El primer poemario de Marta Bartac, una auténtica revelación en el mundo de la poesía joven

El primer poemario de Marta Bartac, una auténtica revelación en el mundo de la poesía joven, que sigue los clarividentes pasos de Alejandra Pizarnik, Anne Sexton o Cristina Peri Rossi.  

De furia y miel es el resultado de varios años de trabajo, con un ambicioso abanico temático que subyugará a los lectores, especialmente a las jóvenes que se reconocerán en su subjetividad más combativa, más fresca y desenfadada: sin cortapisas despliega un enfoque femenino de la realidad de los cuerpos, las rutinas del amor y del trabajo, la vida que nos enaltece o nos hunde según el tiempo que nos toca vivir.Aquí aborda desde su particular y intuitiva voz poética: «el dolor que me reconoció en mis peores noches, los intentos en los que fracasé y todas y cada una de las veces en las que se me cerraron las puertas y me dijeron que no».
«De furia y miel es el lugar al que vuelvo cuando siento más tu pena que la mía propia. Es la soledad perpetua pidiendo ayuda a gritos.  Son meses de encierro y resurrección. Este libro es una despedida a lo que pudo ser y se quedó a media luz. Son los últimos pensamientos escritos en un papel antes de decirme adiós para siempre. Es una disculpa a mí misma que me recuerda que hace un año por poco casi no sigo aquí.» Marta Bartac. 
Marta Bartac (Barcelona, 1995). «Me alimento de lo viejo, de las cosas verdaderas y austeras. Le pongo voz a todo lo que puedo leer. Escribo cuando no puedo hablar. De Federico Garcia Lorca aprendí a cerrar heridas pero nunca olvidé quién apretó el fusil. Todo lo que siempre busqué, estaba dentro de mí. Si tuviera que escoger una palabra que escribir para el resto de mi vida sería: papá».