10 libros sobre el amor y las relaciones de pareja | Elección del psicólogo

Se dice que los hombres y las mujeres son de planetas diferentes, y quizá por esta diferencia no es raro que surjan malentendidos entre ellos. Pero en esos momentos, es importante recordar que cualquier problema puede resolverse mediante una conversación constructiva. En nuestra selección hemos recogido la literatura más popular que ayudará a conseguir una relación armoniosa y a entender a tu otra mitad.

Harry Lambert “Ya no está disponible. Cómo conseguir un anillo y no arruinar todo”

Harry Lambert es un experto en relaciones que ha ayudado a miles de chicas a resolver el problema de la soledad y a conseguir ese codiciado anillo de diamantes. Si todavía estás esperando,  este libro te ayudará a tomar la iniciativa y a no arruinarlo todo. Harry Lambert te dice cómo dejar de enamorarte del hombre equivocado. ¿Cómo conocer a los hombres correctamente? ¿Cómo te conviertes en la mujer con la que quieres casarte? Con este libro entenderás los errores que has cometido en el pasado y cómo corregirlos, aprenderás a entender a los hombres y a evadir sus manipulaciones, te convertirás en una mujer que consigue todo lo que quiere.

Es hora de tomar las riendas de tu vida y encontrar el amor que mereces.

Esther Perel, “El derecho a la ‘izquierda’. Por qué la gente engaña y si se puede evitar el engaño”

¿Alguna vez te has preguntado por qué la gente engaña? ¿Por qué es capaz de romper los votos que ha hecho y destruir la confianza en una relación? Este libro no trata de cómo pillar a tu cónyuge siendo infiel o de como rastrear una llamada, con quién habla tu marido o a quién envía mensajes de texto tu mujer en Whatsapp. Esther Perel, una reconocida terapeuta de parejas, nos da una visión íntima de los motivos por los que algunas personas son infieles. Descubrirás cómo la infidelidad puede ser un acto de rebeldía contra el compromiso y la monotonía, o un intento de encontrar una conexión más íntima y emocional.

Pero, ¿es posible evitar el engaño? Perel cree que sí, y en este libro ofrece consejos prácticos para ayudar a las parejas a mejorar su relación y evitar el infidelity.

John Gottman, “Los siete principios de un matrimonio feliz, o la inteligencia emocional en el amor”

Este libro está dedicado a todos aquellos que quieren aprender a amar y ser amados. El matrimonio es una relación muy compleja, y para que funcione, ambas personas deben estar dispuestas a trabajar en ella. En este libro, el Dr. John Gottman ofrece siete principios fundamentales para mantener un matrimonio feliz y saludable. Aprenderás a comunicarte mejor con tu pareja, a manejar los conflictos de forma constructiva, a expresar tus necesidades y sentimientos de forma clara, y a hacer el matrimonio una prioridad.

Con este libro, aprenderás a amar de verdad y a construir una relación duradera y satisfactoria.

Steve Harvey, “Actúa como una mujer, piensa como un hombre”

En este libro, el popular comediante y presentador de televisión Steve Harvey revela los secretos del comportamiento masculino. Aprenderás a entender cómo piensan los hombres y qué es lo que realmente les importa. También aprenderás a manipularlos para que hagan lo que quieres, y cómo ser una mujer fuerte y segura de sí misma. El autor ayuda a los lectores a comprender la forma de pensar del sexo fuerte y responde a muchas preguntas dolorosas. Por ejemplo: “¿Qué debe y qué no puede exigir a su hombre?”, “¿Cómo reconocer a un niño de mamá, y qué hacer en este caso?”, “¿Cuándo conocer al caballero con sus hijos?”, “¿Qué cinco preguntas hacer a un hombre para determinar la seriedad de sus intenciones? Divertido y a veces duro, pero siempre verdadero, este libro trata de lo que realmente piensan los hombres sobre las relaciones con las mujeres.

 Allan Pease, Barbara Pease “El lenguaje de las relaciones”

¿Alguna vez te has sentido incomprendido o confundido por la forma en que tu pareja se comunica contigo? Si es así, entonces este libro es para ti. Allan y Barbara Pease, autores de éxito internacionales, analizan las diferencias en el lenguaje y la forma de comunicarse de hombres y mujeres. Aprenderás a descifrar el “lenguaje” del cuerpo, a interpretar los gestos y las señales no verbales, y a utilizar este conocimiento para mejorar tu relación.

Con este libro, aprenderás a comunicarte de forma efectiva y a evitar los conflictos innecesarios.

Daniel Shapiro “Sobre las emociones. Cómo manejar los conflictos más dolorosos en la familia y en el trabajo”

El conflicto emocional es el tipo de disputa más peligroso. Surge repentinamente y es difícil de manejar. La mayoría de las veces surge de malentendidos familiares, diversos conflictos laborales o incluso en una relación personal. Las personas no siempre están dispuestas a admitir sus verdaderos sentimientos y, por lo tanto, el conflicto se vuelve más intenso.

Daniel Shapiro, autor de este libro, es un psicólogo y terapeuta de familias. En este libro, ofrece estrategias prácticas para ayudar a las personas a manejar el conflicto emocional. Aprenderás a reconocer los síntomas del conflicto, a evitar las confrontaciones innecesarias, y a resolver los conflictos de forma efectiva.

Liz Bourbeau “Amor, amor, amor. Sobre diferentes formas de mejorar las relaciones, sobre la aceptación de los demás y de uno mismo”

Como sabemos, la aceptación es la llave de todas las puertas, especialmente las puertas de nuestros corazones. Aceptarse a uno mismo es el primer paso para amar y ser amado. Sin embargo, muchas veces nos encontramos en situaciones en las que no podemos aceptarnos tal como somos. Nos vemos obligados a cambiar, a hacer algo que no queremos hacer. En este libro, la autora Liz Bourbeau nos ayuda a comprender qué es el amor y cómo podemos mejorar nuestras relaciones. Aprenderás a aceptarte a ti mismo y a los demás, y a amar de una forma más plena y satisfactoria.

John Gray “Los hombres son de Marte, las mujeres son de Venus”

Si le interesa la psicología de las relaciones entre hombres y mujeres, los libros sobre el tema son un buen punto de partida. John Gray, autor de Los hombres son de Marte, las mujeres son de Venus, es un psicólogo y psicoterapeuta que ha dedicado su vida a estudiar las diferencias entre el comportamiento masculino y femenino. El autor deja claro lo diferentes que somos, el “Yin y el Yang”, que sentimos, pensamos y nos comportamos en cualquier situación. El autor sostiene que los hombres y las mujeres son tan diferentes que se tiene la sensación de que son de planetas distintos. Y para encontrar la media naranja en una relación, hay que aprender un lenguaje especial de amor. ¿Cómo hacerlo? Este libro le ayudará a ello. En su libro, Grey ofrece una perspectiva única y valiosa sobre cómo entender y mejorar una relación. Aprenderá a conocer los verdaderos deseos de su pareja, a comunicarse eficazmente y a evitar los conflictos.

Douglas Abrams, Rachel Carlton Abrams, John Gottman, Julie Schwartz-Gottman “Mujer. Una guía para los hombres”

Si usted es un hombre que busca comprender a las mujeres, este libro le ayudará. La autora ofrece una perspectiva única sobre la psicología de la mujer. ¿Cómo entender a una mujer, cuál es su naturaleza, qué quiere y qué tipo de hombres le gustan? Estas y otras muchas preguntas encontrarán respuesta en esta publicación. Una especie de revelación sobre la naturaleza de las mujeres para los hombres ofrece hechos científicamente probados que le permitirán entender a las mujeres, por lo tanto, aprender a hacerlas felices. La publicación no está exenta de humor e incluye historias de la vida real, una amplia lista de consejos y valiosas recomendaciones para los interesados en las relaciones de género y la psicología familiar. Después de cada sección, hay un breve resumen con conclusiones, que permite comprender mejor los temas tratados.

Jorge Bukai “Cartas para Claudia”

Este libro está estructurado en forma de cartas de un psicólogo a su novia. En cierto modo es una forma de comunicación olvidada entre las personas, pero en su día fue la base de una relación entre amantes en fase de separación.

Las cartas dificultan las peleas o el desahogo de las emociones de la otra persona porque el propio proceso de escritura le lleva a uno a un mundo de reflexión filosófica y de análisis de la relación.

¿Cómo se puede mantener vivo un sentimiento de amor durante años? ¡Después de todo, “amar – es aceptar a otro por completo y sin reservas”, y no es todo el mundo se da, y si no se puede notar las cualidades negativas de la pareja, no enojarse, no enseñar!

El libro se dirige a un amplio abanico de lectores, ya que los problemas planteados por el autor de vitales y comprensibles para cualquiera.

Esperamos que lo haya disfrutado y le haya resultado útil. Si tiene alguna pregunta o comentario, no dude en ponerse en contacto con nosotros. ¡Hasta la próxima! 🙂