Las 6 novelas históricas más vendidas al 19 de agosto

Roma soy yo

1.- Roma soy yo de Posteguillo, Santiago

Si alguna vez hubo un hombre nacido para cambiar el curso de la Historia, ese fue Julio César. Su leyenda, veinte siglos después, sigue más viva que nunca.

Roma, año 77 a.C. El cruel senador Dolabela va a ser juzgado por corrupción, pero ha contratado a los mejores abogados, ha comprado al jurado y, además, es conocido por usar la violencia contra todos los que se enfrentan a él. Nadie se atreve a ser el fiscal, hasta que de pronto, contra todo pronóstico, un joven patricio de tan solo veintitrés años acepta llevar la acusación, defender al pueblo de Roma y desafiar el poder de las élites. El nombre del desconocido abogado es Cayo Julio César.

Cuando Yuri Santacruz asistió al nombramiento como canciller de Adolf Hitler, no podía imaginar lo mucho que cambiaría su vida en Berlín. Había llegado allí unos meses atrás, después de haber huido, junto con parte de su familia, de San Petersburgo, asfixiados por una revolución que los había dejado sin nada. A Yuri también lo privó de su madre y su hermano pequeño, a quienes las autoridades rusas no permitieron la salida del país. Ya en Berlín, su sentido de la justicia lo impulsará a defender a un joven comunista agredido por las tropas de asalto de Hitler. Ese día, además, conocerá a su gran amor, Claudia. Su vida dará un giro inesperado, y la que hasta entonces había sido su máxima prioridad, buscar a su madre y a su hermano, será sustituida por otra más urgente en esos tiempos convulsos: seguir con vida. Una gran historia de amor y guerra, de lucha y supervivencia. Una delicia narrativa. Cuando el amor y la esperanza son más poderosos que el odio y la furia.

Hamnet

2.- Hamnet de O’Farrell, Maggie

Agnes, una muchacha peculiar que parece no rendir cuentas a nadie y que es capaz de crear misteriosos remedios con sencillas combinaciones de plantas, es la comidilla de Stratford, un pequeño pueblo de Inglaterra. Cuando conoce a un joven preceptor de latín igual de extraordinario que ella, se da cuenta enseguida de que están llamados a formar una familia. Pero su matrimonio se verá puesto a prueba, primero por sus parientes y después por una inesperada desgracia

Últimos días en Berlín

3.- Últimos días en Berlín de Sánchez-Garnica, Paloma

Finalista Premio Planeta 2021

Cuando Yuri Santacruz asistió al nombramiento como canciller de Adolf Hitler, no podía imaginar lo mucho que cambiaría su vida en Berlín. Había llegado allí unos meses atrás, después de haber huido, junto con parte de su familia, de San Petersburgo, asfixiados por una revolución que los había dejado…

4.- Los Effinger de Gabriele Tergit

“Los Effinger”, de Gabriele Tergit, publicado por Libros del Asteroide y traducido por Carlos Fortea, es uno de los libros más recomendados por las librerías del mes de julio de 2022. La saga de dos familias judeo-alemanas de clase alta a lo largo de cuatro generaciones –en un juego no ocultado con Los Buddenbrook, pero desde la perspectiva de una familia judía y entre los años 1878 y 1948– nos ha conquistado por la profundidad de los retratos de ese entorno burgués, y sobre todos los de esas mujeres, tan llenas de temperamento. “Los Effinger” es un “novelón” perfecto en el que se refleja parte de la vida personal de la autora y que se lee con avidez, todo un retrato del canto del cisne de aquella hasta entonces rica y culta tradición judía en Alemania y de su influencia, con el terrorífico telón de fondo del ascenso nazi y el Holocausto. Las librerías destacan, además, el análisis tan acertado de las circunstancias políticas y sociales que acabaron desembocando en las dos guerras mundiales.

5.- Aquitania de Eva Gª Sáenz de Urturi Planeta (Bolsillo)

El duque de Aquitania —la región más codiciada de Francia— aparece muerto en Compostela. El cuerpo queda de color azul y con la marca del «águila de sangre», una ancestral tortura normanda. Su hija Eleanor decide vengarse y para ello se casa con el hijo del que cree su asesino: Luy VI el Gordo…

6.- 1795 (Trilogía de Estocolmo 3) de Natt och Dag, Niklas

En el esperado final de la aclamada trilogía histórica de Niklas Natt och Dag se vislumbran las puertas del infierno.

En la última entrega de la aclamada trilogía de Niklas Natt och Dag, el mal acecha por los sinuosos callejones de Estocolmo, encarnado en la figura del turbio y vengativo Tycho Ceton, que prepara un asombroso y perverso plan para sumir a la capital sueca en los abismos infernales.

Fuente: Todos tus libros