Las 10 series manga más vendidas en 2022 (hasta ahora)

1. Jujutsu Kaisen (9,382,099 copias vendidas)

Autor(a): Gege Akutami
Revista: Weekly Shonen Jump
Editorial: Shueisha
Volúmenes:  19 (en curso)

Yūji Itadori es un estudiante de secundaria que vive en Sendai con su abuelo. Se une al Club de Investigación de lo Oculto, a pesar de poseer un talento innato para el deporte. Va a visitar a su abuelo moribundo al hospital todos los días. En su lecho de muerte, su abuelo inculca dos poderosos mensajes dentro de Yuji: «siempre ayuda a la gente» y «muere rodeado de gente». Estas dos ideas aparentemente provienen de los propios arrepentimientos de su abuelo. Después de la muerte de su abuelo, Yūji interpreta estos mensajes como una declaración: todos merecen «una muerte adecuada».

2. Tokyo Revengers (7,200,532 copias vendidas)

Autor(a): Ken Wakui
Revista: Weekly Shonen Magazine
Editorial: Kodansha
Volúmenes: 26 (en curso)

Takemichi Hanagaki, un freeter de 26 años sin grandes objetivos en su vida, descubre un día que su exnovia de la adolescencia, Hinata Tachibana, así como su hermano menor Naoto, son asesinados por la Tokyo Manji. Cuando Takemichi es empujado hacia las vías de un tren, viaja en el tiempo hasta hace exactamente 12 años, en 2005. Takemichi regresa a sus años de secundaria, y después de revelarle a Naoto que Hinata va a morir, Takemichi es transportado repentinamente al presente, creando una paradoja temporal en la que Naoto sobrevive y ahora es un detective. Naoto deduce que Takemichi puede viajar 12 años al pasado cuando se toman de la mano, y usando sus nuevos conocimientos, Takemichi decide cambiar el futuro para salvar la vida de Hinata y sus amigos.

3. Spy x Family (4,973,402 copias vendidas)

Autor(a): Tatsuya Endo
Revista: Jump + (virtual)
Editorial: Shueisha
Volúmenes: 8 (en curso)

Spy × Family narra las aventuras del espía Twilight (Crepúsculo en inglés) quien trabaja para el servicio de inteligencia WISE de la ficticia república de Westalis y cuyo deber es mantener la paz entre dicho país y su hostil vecino Ostania, un país enemigo en el cual se infiltra con la misión de interceptar a Dónovan Desmond, una poderosa figura de Ostania que representa la mayor amenaza para la paz entre ambos países. Para cumplir su misión, el espía asume la falsa identidad de Loid Forger a la vez que se ve obligado formar una familia falsa con una esposa y un hijo que pueda asistir a la prestigiosa Academia Edén con la esperanza en que pueda acercarse más a Desmond. Por lo tanto, Loid adopta a una niña huérfana de nombre Anya; más adelante, toma como esposa a una joven solitaria y amable llamada Yor Briar.

4. One Piece (4,155,790 copias vendidas)

Autor(a): Eiichiro Oda
Revista: Weekly Shonen Jump
Editorial: Shueisha
Volúmenes: 102 (en curso)

La serie comienza con la ejecución de Gold Roger, un hombre conocido como El Rey de los Piratas (海賊王 Kaizoku-Ō?). Justo antes de su muerte, Roger hace mención de su gran tesoro legendario, el One Piece (ワンピース『ひとつなぎの大秘宝』 Wan Pīsu?) y que puede ser tomado por quien lo encuentre. Esto marca el inicio de una era conocida como la Gran Era Pirata (大海賊時代 Daikaizokujidai?). Como resultado, un sin número de piratas zarparon hacia el Grand Line con el objetivo de encontrarlo.7​ 

Más de veinte años después de la muerte de Roger, el One Piece sigue sin ser encontrado. Un joven llamado Monkey D. Luffy, quien comió la Fruta Goma Goma, la cual le otorgó elasticidad, inspirado por la admiración que desde su infancia le tiene al poderoso pirata Shanks el Pelirrojo

5. My Hero Academia (2,894,149 copias vendidas)

Autor(a): Kohei Horikoshi
Revista: Weekly Shonen Jump
Editorial: Shueisha
Volúmenes: 34 (en curso)

En un mundo en el que la mayoría de las personas poseen un superpoder, Izuku Midoriya sueña con convertirse en un héroe a pesar de ser constantemente acosado por su amigo de la infancia Katsuki Bakugou por no poseer un poder aún. Impulsado por su ídolo All Might, Midoriya no renuncia a su sueño a pesar de que se le es revelado que, de hecho, no desarrollará ningún poder. Sin embargo, su destino se enlaza con el de su héroe ídolo All Might, quien le hará saber que todos pueden convertirse en héroes.

6. Kimetsu no Yaiba (2,555,433 copias vendidas)

Autor(a): Koyoharu Gotoge
Revista: Weekly Shonen Jump
Editorial: Shueisha
Volúmenes: 23 (Terminado)

Ambientada en la era Taisho, la historia se centra en Kamado Tanjiro ; un joven inteligente y de buen corazón que vive con su familia en las montañas. Se ha convertido en la única fuente de ingresos de su familia tras el fallecimiento de su padre, haciendo viajes al pueblo cercano para vender carbón. Sin embargo, toda su vida cotidiana cambia cuando en uno de estos viajes, regresa a casa solo para descubrir que su familia yacía muerta, inesperadamente su hermana se despierta ya transformada en una demonio y trata de atacarlo, pero esta todavía aun guarda signos de emoción y pensamiento humanos. 

7. Mistery To Inu Nakare (2,492,813 copias vendidas)

Autor(a): Yumi Tamura
Revista: Mothly Flowers
Editorial: Shogakukan
Volúmenes: 10 (en curso)

La historia sigue al estudiante Kunou Totonou, quien se dedica a resolver misterios. Al principio de la historia, la policía le interroga bajo la sospecha de haber asesinado a su propio compañero de clase.

8. Kaijuu N. 8 (1,858,391 copias vendidas)

Autor(a): Naoya Matsumoto
Revista: Jump +
Editorial: Shueisha
Volúmenes: 6 (en curso)

Monstruos grotescos parecidos a Godzilla llamados “kaijuu” han estado apareciendo en Japón durante muchos años. Para combatir a estas bestias, una unidad militar de élite conocida como Cuerpo de Defensa arriesga sus vidas a diario para proteger a los civiles. Una vez que una criatura muere, los “barrenderos”, que trabajan bajo la Corporación de Limpieza Profesional Kaijuu, se quedan para deshacerse de sus restos. Kafka Hibino, un hombre de 32 años, no está satisfecho con su trabajo como barrendero. Desde muy joven, ha aspirado a unirse al Cuerpo de Defensa y a matar kaijuus para ganarse la vida.

9. My Dress-up Darling (1,723,644 copias vendidas)

Autor(a): Shinichi Fukuda
Revista: Young Gangan
Editorial: Square Enix
Volúmenes: 9 (en curso)

‘My Dress-Up Darling’ es un anime “slice of life’ con unos buenos toques de comedia romántica que gira en torno a la buena química de sus protagonistas.

Wakana Gojō es un estudiante de secundaria muy introvertido, sin amigos ni otra afición que fabricar muñecas tradicionales para Hinamatsuri, aunque su vida cambia por completo cuando Marin Kitagawa, una chica popular y explosiva, descubre que sabe coser y le convence para que le ayude a hacer cosplays de sus personajes favoritos. Marin es todo lo contrario a él y poco a poco va sacándole de su zona de comfort, con lo que Wakana se adentra de lleno en el mundo de los cosplayers mientras la relación entre los dos se estrecha cada vez más.

10. Blue Lock

Autor(a): Muneyuki Kaneshiro / Yusuke Noruma
Revista: Weekly Shonen Magazine
Editorial: Kodansha
Volúmenes: 19 (en curso)

La trama se sitúa tras la eliminación de la selección de Japón de la Copa Mundial de Fútbol de 2018, lo que impulsa a la federación del país a iniciar un programa de entrenamientos para preparar a un equipo de estudiantes de preparatoria, que participarán en el Mundial de 2022. El protagonista Isagi Yoichi, un delantero, recibe una invitación para unirse a este programa después del intento fallido de su equipo de llegar a las Nacionales, debido a que pasó el balón a su compañero, que falló el tiro, en lugar de marcar él mismo