HOMO EMOTICUS. La historia de la Humanidad contada a través de las emociones

«Una mirada fascinante al papel de las emociones humanas en la forja de la historia y la cultura universales.»
Gina Rippon, autora de El género y nuestros cerebros

El 8 de septiembre se publicará en la colección de no-ficción Miradas Salamandra, Homo emoticus . La historia de la Humanidad contada a través de las emociones, de Richard Firth-Godbehere, uno de los principales especialistas mundiales en el ámbito de las emociones.

Un libro fundamental para entender las relaciones personales en un mundo gobernado por la tecnología y la comunicación a través de pantallas.

Uno de los mejores libros de ciencia del año 2021 según Kirkus Reviews.

EL LIBRO

A los humanos nos gusta pensar en nosotros mismos como criaturas racionales. Sin embargo, algunos de los momentos más excepcionales de la historia no tratan de acontecimientos sino de sentimientos: los orígenes de la filosofía, el nacimiento del cristianismo, la caída de Roma, la Revolución científica o los grandes conflictos bélicos del siglo XX no pueden entenderse sin las emociones.

Gracias a sus sólidos conocimientos en psicología, neurociencia, arte, filosofía y religión, Richard Firth-Godbehere hilvana un fascinante recorrido por la historia de la humanidad desde una perspectiva absolutamente original, un relato que explica cómo las emociones han modelado el mundo en el que vivimos con toda su complejidad, maravilla y diversidad.

«Las emociones son una parte mucho más importante de la experiencia del ser humano de lo que la mayoría de la gente cree. Si quieres saber más sobre las emociones y cómo hemos llegado a entenderlas, este libro es exactamente lo que necesitas.»
Dean Burnett, autor de El cerebro feliz

«Tanto si buscas nuevas ideas, como historia narrativa, teoría psicológica o antropología cultural, este libro te enseñará algo nuevo sobre cómo la gente ha sentido a través de los tiempos. Un libro como ningún otro.»
Thomas Dixon, autor de Weeping Britannia: Portrait of a Nation in Tears

EL AUTOR

Richard Firth-Godbehere se doctoró en la Queen Mary University of London, donde es miembro asociado de The Centre for the History of Emotions. Considerado uno de los principales especialistas mundiales en el ámbito de las emociones, su campo de investigación interdisciplinar, galardonado con numerosos premios, abarca materias como la ciencia, el arte, la lingüística y la filosofía. Los derechos de traducción de Homo emoticus, que aborda la historia de la Humanidad a través de las emociones, se han vendido a catorce idiomas.