Libros más vendidos de todos los tiempos

Desde tiempos inmemoriales, el ser humano ha buscado ocio en la labranza. Esta necesidad de distraerse, divertirse y, sobre todo, amenizar su tiempo, ha conducido a hobbies tan importantes como la lectura, el cine, los viajes o incluso el juego. En este sentido, un casino online no es más que la adaptación digital a algo que los seres humanos llevan ejecutando miles de años: el divertimento.
Pero, volviendo a la lectura, sumergirse en un buen libro es un deleite que los lectores priorizan por encima de todo. Por ello, no es casual que los buenos libros cuenten con millones de lectores y una popularidad que los ha encumbrado al podio de libros más vendidos.
Pero ¿cuáles han sido, y siguen siendo, los libros más vendidos de la historia y dónde radica su éxito? En este post te lo contamos. ¡Vamos allá!

Top libros más populares de la historia

Antes de comenzar, es importante destacar que no existe un registro formal sobre los libros más leídos. A lo largo de la historia ha habido manuscritos, lecturas comunitarias o incluso descargas online de libros que no están contabilizadas. Pese a ello, con respecto a la impresión de libros como tal, existe cierto consenso entre los especialistas.

1. El codigo Da Vinci

La novela de suspenso y misterio de 2003 de Dan Brown fue un gran éxito en 2003 y solo fue superada en ventas por Harry Potter y la Orden del Fénix de J. K. Rowling. El libro recibió críticas tanto positivas como negativas de los críticos, y ha sido objeto de evaluaciones negativas con respecto a su descripción de la historia, al mismo tiempo que transmite el tipo de entusiasmo extremo con su emocionante novela de suspenso llena de acertijos, descifradora de códigos y estimulantemente inteligente. En ese momento, definitivamente había algo de "fiebre del Código Da Vinci" en todo el mundo, ya que el libro se publicó en más de 40 idiomas diferentes.
2. Don Quijote de la Mancha

Por ironías del destino, ya que Cervantes no llegó a percibir la sombra tan alargada de su creación, Don Quijote ha sido un libro que ha cautivado al público desde prácticamente su aparición. En la actualidad, Don Quijote de la Mancha está considerado como el comienzo de la novela moderna (es decir, de los libros tal y como los entendemos hoy). Por ello, sigue siendo motivo de análisis entre especialistas y el público en general.

3. Libro Rojo

Si el primer puesto lo ocupaba un libro historico polemico y el segundo uno dedicado a la crítica social, no es casual que el tercero sea un libro político. El Libro Rojo de Mao, al igual que la obra de Marx o la de Engels, es un libro que recoge creencias y pensamientos que cambiaron la historia. Aunque en Occidente no es tan leído, en Oriente se analiza en profundidad desde una perspectiva política y sociológica.

4. Harry Potter

El éxito de JK Rowling dejó impresionados a muchos, pero a su autora la primera. Harry Potter es uno de los libros más famosos del mundo, superando con creces a otros a los que saca 200 años (como los de Dickens). Con apenas 25 años de existencia, la saga de Harry Potter ha vendido más de 400 millones de ejemplares. Y es que, si comentábamos que la literatura está para entretener y disfrutar, ¿qué mejor que un mundo donde la magia y la amistad tienen cabida?