Los audiolibros de Audible: Una magnífica forma de lectura

Disfrutar del placer de la lectura es sin duda uno de los entretenimientos que el ser humano ha perpetuado desde hace siglos. Puede ser por vivir otras vidas, imaginarnos en otros lugares, crecer personalmente o mil razones más, pero leer es una de las aficiones favoritas de todos los que habitamos la tierra.

Se publican  muchos libros atractivos a diario atractivos, libros que nos llaman la atención a los que siempre estamos buscando hueco para abarcarlos, obras magníficas a las que la ajetreada vida que llevamos nos obliga a arrinconar sin poder disfrutar de ellas. ¿Y si pudiéramos aprovechar esos momentos muertos de cada día para leer sin necesidad siquiera de tener el libro entre las manos, sin que nos pesen los ojos o tengamos que dedicarle el 100% de exclusividad a la lectura? Al viajar en metro o en coche, al esperar en el médico o el dentista, mientras preparas la comida o planchas, antes de dormir o incluso mientras otros en casa se dedican a ruidosos quehaceres, es posible dedicar un buen rato a la lectura gracias a los audiolibros de Audible.

Seguro que en tu infancia disfrutabas de los cuentos que te leían, o actualmente te embelesas cuando alguien con dotes dramáticas te narra una anécdota interesante. Esa tradición oral de los libros sigue vigente en nuestro subconsciente e inmediatamente somos capaces de sumergirnos en ella si se dan dos condiciones: 1) que la historia sea atractiva y 2) que esté bien contada. Ambas están cubiertas por los audiolibros de Audible, más de 90.000 libros disponibles con cientos de títulos en español. María Dueñas, Fernando Aramburu, Paula Hawkins o la colección de Harry Potter son accesibles entre otros muchos. Y ¿qué decir sobre los narradores? Muchos son actores y actrices de doblaje cuyas voces reconocerás al instante. Además Audible se ha nutrido de actores de la talla de José Coronado, Leonor Watling, Juan Echanove, Josep Maria Pou o Maribel Verdú para muchos de sus títulos. Otros están leídos por su propio autor y algunos más por cantantes de fama como Pablo Alborán. Por tanto las dos premisas, buenos libros leídos por buenos narradores se satisfacen los audiolibros de Audible.

Pero la lectura no es únicamente un entretenimiento. A veces puede ser difícil encontrar motivación cuando estás atrapado en el ritmo de la vida cotidiana. Cuando necesitas un poco de inspiración, los audiolibros ponen a tu alcance los consejos de los grandes expertos en temas autoayuda. Para eso también tienes los libros de desarrollo personal en Audible, una serie de audiolibros llenos de energía, que incluyen tanto a los recién llegados del género como a los veteranos.

Y si tienes criaturas en casa nada mejor que usar los audiolibros infantiles de Audible. Seguro que te imaginas dramatizando con gestos y disfraces muchas de las historias que quieres que tus hijos escuchen mientras una voz melodiosa se las cuenta. La mayoría de los libros infantiles de éxito la encontrarás en Audible, así como una amplia variedad de literatura juvenil, como las obras de Sherlock Holmes o la saga de Los Juegos del hambre.

En conjunto, los audiolibros de Audible te ofrecen los tres conceptos básicos para disfrutar de leer: un buen contenido, tiempo para poder disfrutarlos y una narración inmersiva que te embargará de inmediato. 
¿Te atreves a comprobarlo?