Cinco clásicos de la literatura en formato audio para celebrar el ‘Día del Libro’

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro este sábado 23 de abril,  Audible, empresa de Amazon y distribuidor mundial de contenido digital de entretenimiento en audio de calidad, hace una selección de las grandes obras de la Literatura Universal para revisitar los clásicos que han marcado la historia.Empezando con ‘Don Quijote de la Mancha’ esta selección propone un viaje por las historias que han acompañado a millones de lectores a lo largo de los siglos y que lo siguen haciendo hoy en día. Voces tan conocidas, como la de Macarena García Carlos Cuevas nos acercan a estos clásicos para revivirlos en una fecha tan especial.
Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes
 https://lh6.googleusercontent.com/Ub8FIWsoiUFFtF3EHrIIJENI19KbjAVt1bWu_Duc5F9pG0riq8A56M7EmZmAx0CO_Lfi9shoVHyzFZrptMmmNVikWwsSt-c2khVW7fUm5pNKlc1ke4-bYMS1PFas3W2qmta7NvGm
La obra magna de la literatura española llegará a la plataforma con motivo del Día del Libro, que se celebra el próximo 23 de abril. Andrés Trapiello ha sido el encargado de adaptar esta obra al castellano actual, para hacerla más cercana y contemporánea, pero sin perder la esencia ni el mensaje del gran Miguel de Cervantes.El caballero más famoso de todos los tiempos llega ahora al formato audio, acompañado de su fiel Sancho Panza, de su amada Dulcinea y del resto de personajes que han enganchado a miles de lectores durante más de 400 años y que siguen haciéndolo hoy en día.
Madame Bovary de Gustave Flaubert, narrado en exclusiva por la actriz Macarena García 4cc39fc0-2db3-4e5d-be50-bbe6f8a65ac5@augure.jpg
“Emma representa el inconformismo vital, el vacío existencial y la búsqueda constante”La soñadora Emma, una joven de provincias casada con Charles Bovary, quien la ama pero es incapaz de comprenderla y satisfacerla, buscará la realización de sus sueños en otros amores, pasionales y platónicos…La publicación de Madame Bovary (1856) provocó el escándalo de la burguesía francesa, esclava de mil prejuicios, y el proceso judicial que siguió contribuyó a un éxito editorial sin precedentes. Flaubert veía así cómo su obra servía más para satisfacer el morbo que para deleitarse en el caudal narrativo que contenía. Hoy Madame Bovary es considerada el auténtico pórtico de la modernidad literaria. 
20.000 leguas de viaje submarino de Julio Verne, narrado en exclusiva por el actor Carlos Cuevas
dc4daa60-a788-481e-b3da-eb1a9082480c@augure.jpg
“Si tuviera que elegir un personaje con el que me siento más identificado creo que inevitablemente escogería al protagonista, el profesor Aronnax, por estas ganas de saber, por esta curiosidad, por esta voluntad de conocer”Desde hace tiempo, una “misteriosa cosa” se oculta en alta mar, sorprendiendo a barcos y navíos, provocando accidentes, percances y extrañas desapariciones. Nadie sabe con exactitud qué puede ser esa cosa: ¿un animal?, ¿un barco abandonado?, ¿restos de un naufragio?El profesor francés Pierre Aronnax, narra en primera persona la gran aventura a bordo del submarino Nautilus, desde que los protagonistas llegan al submarino del brillante Capitán Nemo hasta que logran escapar y llegar a Noruega.
Jane Eyre de Charlotte Brontë, narrado en exclusiva por la actriz Clara Lago ad617611-3fcf-4320-99cc-af2a843f3662@augure.jpg
“Jane Eyre encajaría mejor en la actualidad que en ese momento, por su inconformismo, porque no le ha calado lo suficiente el discurso social y es transgresora”Jane Eyre es una niña huérfana que se ha educado en un orfanato, su inteligencia y su afán por aprender consiguen apartarla del mundo de su infancia. Al llegar a los dieciocho años abandona la institución y comienza a trabajar como institutriz, para educar a la hija del señor Rochester. Poco a poco, el amor irá tejiendo su red entre ellos, pero la casa y la vida de Rochester guardan un estremecedor y terrible misterio.
La Regenta de Leopoldo Alas Clarín, narrado en exclusiva por la actriz Aitana Sánchez-Gijón
 c1d37506-3d57-49a6-b79f-71e42f4f740d@augure.jpg

“La Regenta es un gran clásico, después de El Quijote es la obra magna de nuestra literatura.”Las pasiones, odios, celos y obsesiones que despierta Ana Ozoressirven a Leopoldo Alas Clarín para llevar a cabo una implacable radiografía de la burguesía española finisecular. En Vetusta, capital de provincia, Ana Ozores se casa con el antiguo Regente de la Audiencia de la ciudad, Víctor Quintanar hombre bondadoso pero maniático y mucho mayor que ella. Viéndose sentimentalmente abandonada, Ana Ozores empieza a ser cortejada por el donjuán provinciano Álvaro Mesía. Para completar el círculo, el canónigo magistral D. Fermín de Pas (confesor de Ana) también se enamora de ella.
Todos estos títulos y muchos más están ya disponibles en Audible y forman parte del catálogo con más de 90.000 audiolibros y podcast originales, con todo tipo de géneros y formatos, que se pueden escuchar de forma ilimitada por una suscripción de tan sólo 9,99 euros al mes. Audible ofrece un periodo de prueba gratuito de 30 días para nuevos usuarios y de 3 meses gratis para miembros de Amazon Prime, con la posibilidad de cancelar en cualquier momento.