Un personaje femenino repleto de matices que, en el marco de una sociedad supuestamente abierta y multirracial, se enfrenta a una decisión que lo cambiará todo. La novela ha sido todo un acontecimiento en Inglaterra y ha aparecido en la lista de los mejores libros del año de importantes medios como The Guardian y The Washington Post.
¿Qué significa ser mujer y ser negra hoy en Inglaterra pese a tener una carrera de éxito? Una mujer repasa su vida y toma una decisión.
La protagonista y narradora de esta novela, una mujer negra británica, repasa su vida y se prepara para acudir a una fiesta. Es una triunfadora. Lo ha hecho todo bien: tiene un buen trabajo en el sector financiero y la acaban de promocionar; además tiene un novio de familia adinerada cuyos padres son los que han preparado la fiesta en la campiña inglesa. Sin embargo, en esta existencia teóricamente perfecta hay algunas grietas. Y al pasar revista a su vida, como una señora Dalloway o un Colin Smith del siglo XXI, esta joven exitosa, aparentemente tan bien integrada en la clasista sociedad inglesa, se replantea muchas cosas, y se dispone a tomar una decisión que lo cambiará todo…
Mientras indaga sobre cómo en lo más profundo de una sociedad supuestamente abierta y multirracial sigue presente el fantasma del colonialismo, Reuniónnos cuenta la historia de una mujer que se enfrenta a una decisión trascendental cuando una amenaza a su existencia la lleva a replanteársela entera.
Esta ópera prima ha causado sensación en Inglaterra y supone la entrada en escena de una autora de inusitada potencia, capaz de construir un personaje femenino repleto de matices al que capta en un momento decisivo. Y de darle voz, la voz visceral con la que la protagonista monologa tratando de conferirle un sentido a su vida. Una novela tan breve como contundente, que no va a dejar indiferente a nadie.
«Además de una inteligente exploración del peaje psicológico provocado por el trauma generacional y la herencia colonial, el libro es también, gracias a su acerado humor, una feroz crítica de los absurdos de la vida contemporánea» (The New Yorker).
«Extraordinaria, cada palabra está medida, cada detalle meticulosamente perfilado… Natasha Brown utiliza el lenguaje como arma y da en la diana una y otra vez con devastadora elegancia» (Shabnom Khanom, The Times).
«Esta novela tiene la fuerza de una central eléctrica» (Francesca Brown, Stylist).
«Un libro breve, pero de un inmenso calado» (Ali Smith).
«Una mezcla de La señora Dalloway, de Virginia Woolf, y Ciudadana, de Claudia Rankine… Tan increíblemente refinada como despiadadamente veraz» (Olivia Sudjic).
«Una nueva escritora sensacional… La prosa exquisita, audaz estructura y sobria elegancia de Natasha Brown son del todo cautivadoras» (Bernardine Evaristo).