Historia de fantasmas: Obra ganadora del Premio de Literatura de la Unión Europea

Nos complace presentaros un nuevo título de Voces de Europa, nuestra colección de voces contemporáneas de la narrativa europea en la que pretendemos descubrir los sutiles hilos que unen a los creadores en el mosaico cultural europeo.

Historia de fantasmas, de Laura Freudenthaler, es una novela que explora la sutil frontera entre realidad y fantasía en un peligroso mundo de espejismos, insinuaciones y misterios donde los límites entre lo real y lo imaginario se desdibujan y convierten la lectura en una cautivadora historia de terror sobre los fantasmas que habitan en nuestro interior. La autora juega con una presencia real e imaginada al mismo tiempo y crea progresivamente una red de relaciones complejas que, por su propia naturaleza, acaban convirtiéndose en una pesadilla.

«Una representación original del clásico tema del triángulo amoroso que se lee de una sentada.»
New Books in German

«Una novela brillante que explora la sutil frontera entre realidad y fantasía.»
Wiener Zeitung

La autora
Laura Freudenthaler nació en 1984 en Salzburgo. Estudió Filología y Literatura Alemana, Filosofía y Estudios de Género. Actualmente vive en Viena. Sus relatos Der Schädel der Madeleine se publicaron en 2014. Su novela Die Königin schweigt recibió el Förderpreis zum Bremer Literaturpreis 2018 y fue recomendada como el mejor debut en alemán en el Festival du Premier Roman en 2018, en Chambéry. Historia de fantasmas es su segunda novela.