“Matar al rey ” José Luis Corral vuelve a la Castilla del siglo XIV

José Luis Corral vuelve a la Castilla del siglo XIV con una bilogía que nos sumerge en los reinados más sangrientos de la historia.

Matar al rey captura el espíritu del siglo más sangriento y cruel de la historia con Alfonso XI El Justiciero, y Pedro I, El Cruel como protogonistas. 

Tras el éxito de El Conquistador, José Luis Corral vuelve a retratar la época por la que es más reputado como historiador y como novelista.

Ríos de sangre correrán por ejercer la regencia del trono de Castilla tras la muerte de Fernando IV, cuando Alfonso solo tiene un año. Desde entonces los nobles y algunos miembros de la propia Casa de Borgoña intentarán dividir el reino con ansias de poder. Sin embargo, una vez declarado mayor de edad con tal solo catorce años, agotado de los abusos de los poderosos, Alfonso asume el trono con la intención de fortalecer el poder real pese lo que pese y caiga quien caiga.

Una historia fascinante, repleta de violencia y traición, da comienzo a una época sangrienta que culmina con el reinado del hijo de Alfonso XI, Pedro I el Cruel, con quien seguirá la bilogía en la novela Corona de sangre.

«Juego de Tronos no es nada comparado con las intrigas y la violencia de Castilla en el siglo XIV». José Luis Corral