La afamada revista Time ha publicado una lista de los 8 libros que merecen ser adaptados al cine o a una serie de entre los pendientes que quedan de fantasía y ciencia-ficción. Son estos:
1.- Las aventuras de Miles Vorkosigan 1 de Bujold, Lois McMaster
Una de las mejores sagas de aventuras de ciencia ficción. Galardonada con cuatro premios Hugo, dos Nebula, dos Locus y un Analog.
Cordelia Naismith, de la Fuerza Expedicionaria Betana, estaba en el lugar y el momento equivocados, inlcuso llevaba el uniforme que no debía. Así que su encuentro con Aral Vorkosigan solo podía ser consecuencia de una de esas estratagemas tan sórdidas y abundantes en la militarizada sociedad de Barrayar. Un conjunto de intrigas, traiciones y engaños la conducen a establecer una paz personal con Aral Vorkosigan, su principal enemigo. Pero esa tregua que puede acarrear la ignominia también presagia otro tipo de relaciones no solo estre Cordelia y Vor, sino entre los pueblos de ambos.
2.- El legado de Kushiel de Jacqueline Carey
Juego de Tronos demostró que combinar sensualidad con fantasía era un atractiva mezcla. Kushiel’s Dart es una historia de cortesanas, ángeles, política e intriga, que se centra en la fantástica heroína Phèdre nó Delaunay, nacida con una macha roja en el ojo, que presagia que está destinada a encontrar placer en el dolor. Ella es vendida como sirvienta a un noble que la entrena para que no solo sea una cortesana sino también espía, para finalmente enredarla en un complot para sublevar a toda su nación.
3.- Serie de los robots de Isaac Asimov
Esta excelente novela de ciencia ficción de Isaac Asimov, maestro del género, inicia la «Serie de los robots», primer bloque de su famosa «Saga de la Fundación».
En el Enclave Espacial, a las afueras de la Ciudad de Nueva York, un científico de los Mundos Exteriores ha aparecido asesinado. El detective Elijah Baley tiene que ocuparse de este caso en la para él inquietante y odiosa compañía de un robot humanoide: R. Daneel Olivaw.
La investigación es delicada ya que puede terminar con el equilibrio entre los descendientes de la colonización estelar, en perfecta comunión con sus robots, y los habitantes de la Tierra, que, refugiados en grandes metrópolis subterráneas a las que llaman Ciudades, sobreviven precariamente a la falta de recursos naturales y temen a los robots.
4.- Serie Dragonspell de Katherine Kerr
La serie Dragonspell es una fantasía épica arraigada en la mitología celta que entrelaza la historia humana y la de los elfos a lo largo de varios cientos de años.
El señor supremo de Aberwyn ha muerto y la tierra se encuentra al borde de la guerra y la rebelión. Rhodry ahora es el heredero del gobierno, pero ha sido secuestrado por los agentes de una magia maligna. Desesperados, su medio hermano Salamander y su amada Jill corren para liberarlo y llevarlo a casa.
Pero puede que sea demasiado tarde, porque Rhodry ha quedado atrapado en el fuego cruzado de la gran batalla de Nevyn con el Anciano. Un peón en la antigua guerra entre la Luz y la Oscuridad, los recuerdos de Rhodry, del hogar, del deber, de Jill, han sido borrados.
Jill ahora debe luchar para salvar al hombre que ama, incluso si él ya no la conoce.
Él nunca será el mismo. Ella tampoco.
Dragonspell es una historia de aventuras y amor eterno, batallas peligrosas y magia pura.
5.- Los diarios de Matabot de Martha Wells
Ganadora de los premios Hugo, Nebula y Locus
En un futuro controlado por entidades corporativas donde el viaje espacial es posible, una compañía de seguros debe aprobar y abastecer todas las misiones planetarias. Los equipos de exploración tienen que ir acompañados de androides suministrados por las aseguradoras, por su propio bien. Pero en una sociedad donde los contratos se conceden al postor más bajo, la seguridad no es lo más importante Un equipo de científicos lleva a cabo pruebas en la superficie de un planeta lejano, bajo la supervisión del androide de la aseguradora, una SegUnidad con consciencia que ha hackeado su módulo de control y que ha decidido usar el nombre aunque nunca en voz alta de «Matabot». No siente mucho cariño por los humanos y lo único que quiere es estar en paz para descubrir quién es en realidad. Pero cuando el equipo de una misión cercana desaparece, los científicos y su Matabot tendrán que averiguar la verdad.
6.- La saga Temerario de Naomi Novik
El joven capitán Will Laurence sella su destino al capturar el precioso cargamento de la fragata Amitié. El tesoro es un huevo de dragón imperial, regalo del emperador chino a Napoleón. Cuando la fantástica criatura salga del cascarón, elegirá al capitán como su criador. Éste pronto descubrirá que entrenarlo es una aventura fascinante. Juntos tendrán que aprender las peligrosas tácticas de la guerra aérea, pues Francia, dirigida por un Bonaparte más audaz que nunca, ha reunido a sus criaturas para transportar sus tropas sobre suelo británico. ¡Laurence y Temerario se preparan para sufrir su bautismo de fuego! «Temerario es una novela fantástica tremendamente entretenida. » Stephen King
7.- La saga Pern de Anne McCaffrey
En el planeta Pern, que en su tiempo fue colonizado por los hombres, Lessa, la única superviviente de la familia que gobernaba el fuerte de Ruatha, vive oculta a la espera de poder vengar a sus familiares asesinados. Cuando hasta el lugar llegan los antiguamente célebres jinetes de dragones (ahora desprestigiados porque ya no se les considera necesarios), que tradicionalmente han sido los encargados de velar por la seguridad de Pern y que buscan una nueva reina para regir su destino, Lessa recuerda que la venganza es un plato que se sirve frío.
A partir de ese momento,y sin descanso, se producirán infinidad de quiebros en la historia prevista: batallas que ponen en peligro el futuro del planeta, conspiraciones y venganzas, viajes en el tiempo..
8.- La serie de las flechas de Marcedes Lackey
Escogida por el Compañero Rolan, un caballo mágico dotado de poderes extraordinarios, Talia, una joven fugitiva, se convierte en estudiante de la guardia de elite de la reina. Talia posee ciertas aptitudes de la mente que solo un Compañero como Rolan es capaz de percibir. Mientras tanto, en Valdemar se está fraguando una traición diabólica capaz de destruir a la soberana. Enfrentada a enemigos desconocidos que no dudan en emplear la magia y el asesinato, la reina debe recurrir a Talia y a los heraldos para proteger el país y garantizar el trono a su heredera, una niña que corre el peligro de caer bajo el dominio de sus enemigos.
Las flechas de la reina es la primera novela ambientada en Valdemar, un universo mágico que ha cautivado a miles de lectores de fantasía en Estados Unidos. Mercedes Lackey es una de las autoras más veteranas y reconocidas del género en la actualidad.