Los 7 libros más esperados de diciembre: de Will Smith al Nobel de Literatura

Este diciembre tendremos el regreso a las librerías después de veinte años del nuevo Nobel de Literatura.

China de Edward Rutherfurd

Por el autor best seller internacional de París, Nueva York y Londres.
Edward Rutherfurd nos lleva a un estimulante nuevo mundo con su ya más que reconocido estilo épico en ésta, su nueva novela: China.

‘Will’ de Will Smith y Mark Mason.

Una de las fuerzas más dinámicas y más reconocidas globalmente en el mundo del entretenimiento actual se abre por completo y nos muestra su vida en un libro valiente e inspirador que recorre la curva de aprendizaje que lo ha llevado a un lugar donde se alinean el éxito, la felicidad interior y la conexión humana. Al mismo tiempo, Will narra la historia de una de las trayectorias más extraordinarias que nadie haya recorrido jamás en el mundo de la música y del cine.

‘Paraíso’ , de Abdulrazak Gurnah.

Una historia de iniciación que ilumina la crudeza y la belleza de la África precolonial, por el premio Nobel de literatura 2021.

Cuando los padres de Yusuf, de doce años, le dicen que vivirá con su tío Aziz durante una temporada, el chico se muestra entusiasmado. Pero lo que Yusuf no sabe es que su padre lo ha empeñado para saldar una deuda imposible de pagar, ni tampoco que Aziz no es pariente suyo, sino un rico y acaudalado comerciante con el que viajará por África central y las riberas del Congo en vísperas de la primera guerra mundial

‘Sicilia 1943. El primer asalto a la fortaleza Europa’ de James Holland.

La historia de la mayor operación anfibia de todos los tiempos. Bajo el nombre en clave de Husky, el asalto aliado de Sicilia a partir del 10 de julio de 1943 fue la mayor operación anfibia de la historia. Ese día, más de 160?000 tropas británicas, estadounidenses y canadienses aterrizaron o desembarcaron en las costas de la isla italiana para comenzar el asalto a la Fortaleza Europa, más de las que desembarcarían el Día D en Normandía un año después.

‘Solo integral’ de Fernando Savater.

Fernando Savater selecciona sus cien artículos más relevantes y se responde a sí mismo con una nueva columna con la que actualiza su pensamiento.

Solo integral es la modalidad más extrema de escalada. En su práctica, el escalador se juega la vida en cada uno de sus movimientos. Este conjunto de artículos (cien publicados y otros cien inéditos) reflejan el espíritu crítico y a contracorriente de Fernando Savater. El autor se pone a prueba en esta revisión de sus ideas no solo porque puede llegar a contradecirse, sino porque, al ser textos independientes, que no están adscritos a un medio de comunicación, puede pensar, escribir y opinar de una forma totalmente libre.

‘El mar recordará nuestros nombres’ (Planeta), de Javier de Isusi y ‘La expedición Balmis’ (Planeta).

Este viaje permanecerá como el más memorable en los anales de la historia.

En 1803 partieron del puerto de La Coruña nueve hombres, una mujer y 22 niños con la misión de llevar la vacuna de la viruela desde España a todos los rincones de la América hispana y Filipinas. Nunca antes se había realizado una campaña sanitaria de similares características, de manera filantrópica y con alcance mundial.

‘Balboa, la ruta de las estrellas’ de Cristina Cerezales Laforet.

Esta novela pertenece a la colección titulada Viajes con la abubilla, y está dirigida a lectores de 9 a 99 años. Es una historia en la que se pueden identificar tanto los niños como los abuelos, porque Abubilla es una abuela intrépida, dispuesta a acudir a la llamada de cualquiera de sus nietos y colaborar y participar con ellos en la aventura que se presente. La historia también captará el interés de padres y madres de los jóvenes lectores ya que ofrece caminos para el buen entendimiento entre generaciones. Balboa. La ruta de las estrellas discurre entre el pueblo de Balboa y la bóveda celeste que atrae a los personajes introduciéndolos en fabulosos viajes astrales.