Los mejores libros para cuidar tu salud

El cuidado de la salud es muy importante para tener una vida llena de bienestar, esto conlleva visitas periódicas al médico, una alimentación saludable, practicar ejercicio, entre otras cosas. Pero para que todo esto se pueda hacer correctamente, hay que estar informados.

La información adecuada no se encuentra en cualquier sitio, lo mejor es leer libros del tema que aporten datos oficiales y opiniones médicas cualificadas, por eso, al respecto en este post traemos los mejores libros para cuidar de tu salud.

Los mejores libros para la salud del corazón

Cocina y Salud: Corazón

Para poder contratar alguno de los seguros de salud que están disponibles en el mercado, es necesario estar saludable, y para ello, lo mejor es adquirir buenos hábitos alimenticios de manera preventiva.

En este libro, el chef de cocina Paul Gayler y la dietista Jacqui Lynas, se esmeran por presentar estas sabrosas recetas. En ellas, el delicioso sabor y las texturas apetitosas no abandonan las comidas. Todas estas propuestas son excelentes para cuidar el corazón.

Corazón sano

Se trata de una guía práctica para las personas que han sido diagnosticadas con alguna patología cardíaca o que han tenido un episodio de tipo cardiovascular.

El tono de esta obra es muy ameno y positivo, y busca que el paciente y sus familiares tengan la información apropiada para tomar acciones en favor de la salud de su corazón.

Colesterol: ideas para controlarlo y prevenirlo

El colesterol alto es uno de los factores que más incide en la salud cardiovascular, es por ello que es muy importante saber cómo mantener los valores controlados y, con ello, bajar el riesgo de sufrir una enfermedad cardíaca.

En este libro, cualquier persona que se preocupe por su salud, va a poder conseguir ideas para que el colesterol no sea un problema.

Lo mejores libros contra el cáncer

Aparte de contratar un seguro contra cáncer, las personas pueden informarse acerca de las acciones que pueden llevar a cabo para evitar y curar esta terrible enfermedad. Algunos de los títulos que hay en el mercado son los siguientes.

Mis recetas anticáncer

Este libro está escrito por una doctora, que además de profesional de la salud, es sobreviviente de un cáncer de ovarios. En este libro se encuentran las recetas adecuadas para un paciente con cáncer, constituyendo una guía para su alimentación.

El secreto de la vida a base de plantas

Escrito por el cantautor Draco Rosa, junto con la dietista Nana Niessen, en este libro se presenta una propuesta nutricional para los enfermos de cáncer, prácticamente vegana, con la que el artista dice haber superado su enfermedad.

Dime qué comer para prevenir el cáncer de mama

Se trata de una guía de alimentación donde la autora busca que sus lectores cambien sus hábitos alimenticios y de vida.

Esta obra incluye consejos, recomendaciones, guía alimenticia, productos a evitar y toda una filosofía de vida que está enfocada en conseguir mejorar la salud.

Los mejores libros de fitness

Los secretos de Sascha Fitness

Se trata de un libro muy completo con una guía de alimentación, ejercicios y suplementos alimenticios para tener un cuerpo definido y saludable. Está escrito por la exitosa youtuber Sascha Barbosa.

Es bien sabido que la actividad física está muy relacionada con la salud, y con ella y una alimentación adecuada, se puede conseguir salud, bienestar y una buena figura.

Fitness Gourmet

Este libro está enfocado en la alimentación, con el objetivo de conseguir un mejor rendimiento deportivo y lograr un cuerpo definido y proporcionado.

La idea es que la alimentación saludable sea también gustosa y llena de ingredientes de calidad.

El método Zero Training

Se trata de un método innovador, con el cual, el autor hace una propuesta de entrenamiento de apenas 5 minutos diarios. Con eso se puede conseguir una figura esbelta y tonificada, con apenas esfuerzo.

Este método está enfocado en las personas que tienen dificultades para adelgazar y conseguir resultados en sus entrenamientos.

Una vida saludable no se trata solamente de estar libre de enfermedades, sino que tiene que ver también con calidad de vida y bienestar.