Estás muerto, y tú lo sabes de Gregorio Casamayor

«DOS AÑOS SON MUCHO TIEMPO. PARA ALGUNAS PERSONAS, TODA UNA VIDA […] Y AHORA QUE SABEN QUE HA SALIDO DE LA CÁRCEL, EL TIEMPO, QUE ERA SU MEJOR ALIADO, EMPIEZA A CORRER EN SU CONTRA. NO PUEDE QUEDARSE EN BARCELONA, SERÍA UN SUICIDIO»

Gregorio Casamayor Estás muerto, y tú lo sabes

Después de casi dos años encerrado en una celda de la cárcel Modelo de Barcelona, en la madrugada del día de difuntos de un año que no viene a cuento, Pacho Heredia está despierto, inquieto ante la libertad provisional que por fin tiene al alcance de la mano. Ha tenido tiempo de sobras para sopesar sus prioridades y trazar minuciosos planes, puesto que sólo contará con veinticuatro horas, a lo sumo cuarenta y ocho, para ejecutarlos. No hay tiempo que perder, no puede cometer un solo error, ¿pero logrará sustraerse a lo que a esas alturas de su vida ya
parece un destino insoslayable? Gregorio Casamayor urde un relato a un tiempo clásico, como las antiguas tragedias, y original gracias al peculiar narrador que, pese a conmoverse por la suerte de su héroe, no tiene el poder de alterar el curso de los acontecimientos.

Gregorio Casamayor (Cañada Juncosa, Cuenca, 1955) es autor de un libro de relatos, Borrón y cuenta nueva (2005). Su novela La sopa de Dios(Acantilado, 2009) fue galardonada con el Premio Memorial Silverio Cañada 2010 a la mejor primera novela de la Semana Negra de Gijón. Acantilado ha publicado, también, La vida y las muertes de Ethel Jurado (2011), Otra vida en la maleta (2012), escrita a cuatro manos con A. G. Porta, Los días rotos (2018) y PatchWord(2019), escrita con A. G. Porta y Francisco Imbernón.

Ficha técnica  
Cubierta  
Extracto