Richard Osman regresa con El jueves siguiente

RICHARD OSMAN REGRESA CON EL JUEVES SIGUIENTE TRAS VENDER MÁS DE 2,5 MILLONES DE EJEMPLARES DE SU NOVELA DEBUT

• Con su primera novela, El club del crimen de los jueves, se ha convertido en el tercer autor más vendido de la historia en Reino Unido (desde que hay archivo).
• Se posicionó en la cima del Sunday Times Bestseller List la misma semana en que se publicó, y ya acumula más de 40 semanas en el número 1.
• El club del crimen de los jueves se ha publicado en 41 países, y con ella el autor recibió el premio Autor del Año en los British Book Awards y ha sido nominado a los Edgar Awards de 2021.
• El autor ha sido galardonado con el Nielsen Bestseller Awards de 2020, en categoría Platinum (más de un millón de ejemplares vendidos en un año).
• La productora de Steven Spielberg ha adquirido los derechos para la adaptación cinematográfica.

El Jueves siguiente es la esperada continuación de la exitosa El Club del Crimen de los Jueves, con la que, con una perfecta combinación de humor, intriga y unos protagonistas de los que dejan huella —cuatro jubilados inolvidables—, Richard Osman no solo se convirtió en el autor más vendido de 2020, sino en uno de los autores más leídos de la historia en Reino Unido, por detrás de J.K. Rowling y Dan Brown.

El autor es un célebre presentador de la BBC y productor de televisión, detrás de algunos de los formatos que han hecho historia en la pequeña pantalla. De sobra conocido en Reino Unido, donde lleva 40 semanas dominando las listas de más vendidos, también ha triunfado a nivel internacional. En España, El Club del crimen de los jueves ya va por su 11ª edición. A día de hoy, ha conquistado a más de 2,5 millones de lectores en tiempo récord, en plena pandemia, publicándose en 41 idiomas y con una adaptación al cine de la mano del mismísimo Steven Spielberg ya en camino