¿Pero qué pasa con el clima?

Un cómic que responde a las preguntas sobre los desafíos climáticos que se avecinan y anima a niños y jóvenes a cambiar nuestro futuro y el del planeta.

Acompáñanos en una aventura en la que descubrirás lo que es la crisis climática. ¿Por qué se produce? ¿Qué es el calentamiento global? ¿Cuáles son sus consecuencias? Y, lo que es más importante, ¿qué podemos hacer, cada uno de nosotros, para ayudar al planeta? Jenny Jordahl y Ole Mathismoen te llevarán, en un trepidante y esclarecedor viaje por el tiempo y el espacio, a los principales ecosistemas del mundo para ayudarte a encontrar la respuesta a todas estas preguntas. ¡Nuestra vida depende de ello!
  De la selva tropical al Ártico, de la Gran Barrera de Coral a la atmósfera que nos rodea, del comienzo de la vida en este planeta a nuestros posibles futuros, pasando por la extinción de especies, los desastres naturales y los cambios drásticos en las costumbres de los animales con los que compartimos nuestro planeta… Pero también las transformaciones que se están implementando en diferentes países para revertir las peores consecuencias del aumento de las temperaturas.
  Un cómic comprometido con la vida en todas sus formas, que consigue explicar de manera inteligente, clara y muy entretenida lo que está pasando en nuestro mundo.

Traducción de Ana Flecha Marco
27,2 x 19,8 cm / 72 páginas / 18,00 € / ISBN: 978-84-17800-92-5
En librerías a partir del 13 de septiembre

JENNY JORDAHL es ilustradora y dibujante de cómics. Autora de la serie Livet blant dyrene, ha ilustrado varios libros, entre los que se encuentran Mujeres en lucha (2018), Elizabeth I (2016), Ane Mona y Hulda (Errata naturae, 2020) y Cosas verdes (de próxima publicación en Errata naturae).

OLE MATHISMOEN es el periodista medioambiental más destacado de Noruega, con varios libros publicados. En 2016, fue galardonado con el prestigioso Premio Bergesen por su «trayectoria impecable como comunicador durante los últimos treinta años, sobre el medio ambiente, las fuentes de energía y el calentamiento global».