Osos, átomos y espías: Descubre la cara más desconocida de la Guerra Fría

Osos, átomos y espías, de Pere Cardona, escritor y divulgador histórico que nos ofrece un vívido retrato de la cara más desconocida de la Guerra Fría, a partir de los testimonios de quienes lo vivieron.

Desde el relato del hijo del piloto estadounidense que inspiró la película El puente de los espías hasta la emocionante historia de Robert Meeropol, hijo del conocido matrimonio Rosenberg, pasando por las aventuras de espías como Trigon, un doble agente que podría haber inspirado un episodio de The Blacklist, este fascinante libro nos desvela la realidad tras los titulares y explora la tensión de un enfrentamiento que, para muchos, no fue «frío» en absoluto.

Martha Peterson. La primera espía de la Guerra Fría
Testimonios exclusivos 

Robert Meeropol: uno de los hijos del matrimonio Rosenberg, el matrimonio neoyorquino acusado de espionaje atómico.

Gary Powers júnior: hijo del piloto estadounidense que inspiró la película El puente de los espías.

Alejandra Suárez: hija de Alexandr Ogoródnik (TRIGON), doble espía CIA/KGB cuyos informes asesoraron al secretario de estado estadounidense Henry Kissinger. Una historia idéntica a la planteada en la serie The Blacklist.

Martha D. Peterson: agente de la CIA capturada en Moscú y responsable directa de TRIGON.

Mary Ellen Donovan: hija de James Donovan, abogado estadounidense que participó como fiscal en los Juicios de Núremberg y protagonista involuntario de un intento de la CIA por acabar con la vida de Fidel Castro.

Riccardo Ehrman: periodista italiano cuya pregunta en rueda de prensa provocó la caída del Muro de Berlín.

Gustavo Peñalver: pintor mallorquín afincado en Berlín durante dos décadas. Los servicios secretos de la RDA (Stasi) trataron de captarlo sin éxito.

Miembros de AEMSIE: Asociación de Exmiembros del Servicio de Inteligencia Español.

«Un extenso compendio de historias personales y conmovedoras, todas ellas determinantes para entender el turbio juego de poderes que, durante la Guerra Fría, forjó la Europa actual.»
Manuel P. Villatoro, ABC Historia
«Nos abre los ojos hacia un escenario histórico que hace más de cinco décadas ya era real: la posibilidad de crear una guerra sin armas donde las palabras pueden ser más letales que las bombas.»
Nacho Ares, Ser Historia
«Un retrato cercano y riguroso que nos desvela la trastienda de la Guerra Fría.»
Gary Powers júnior«Osos, átomos y espías aporta al lector una visión fresca y dinámica de la Guerra Fría.» 
Carmen Sabalete, Muy Historia
 
El autorPere Cardona es un divulgador histórico que lleva más de veinticinco años recopilando historias relativas a la Segunda Guerra Mundial. En 2012, creó el portal Historias Segunda Guerra Mundial, un lugar especializado y de referencia para más de 40 000 usuarios (http://www.historiassegundaguerramundial. com). Pertenece al Club Le Carré, un grupo de escritores de novela de espionaje, y colabora con Lee o Muere, un colectivo de autores de novela negra. Es coautor de los libros Lo que nunca te han contado del Día D (Principal Historia, 2019, junto a Manuel P. Villatoro), El diario de Peter Brill y Segunda Guerra Mundial: 10 historias apasionantes.Osos, átomos y espías, de Pere Cardona

Colección: Principal Historia
PVP: 19,90 €
Formato: 15 x 23 cm, rústica con solapas
Páginas: 432 pp.