La esperada vuelta de Laura Gallego se llama El ciclo del eterno emperador

La esperada vuelta de Laura Gallego se llama El ciclo del eterno emperador

Escrito por admin, 06 septiembre, 2021

Última actualización: 06 septiembre, 2021

Lo nuevo de la autora más leída de la literatura juvenil española, que solo en nuestro país lleva vendidos más de tres millones de ejemplares y cuyas obras se han traducido a dieciséis idiomas.

El ciclo del eterno emperador es un apasionante crossover que enganchará tanto a jóvenes lectores como a fans de la autora con una nueva historia llena de fantasía, pero también de lealtad y demanda de justicia e igualdad.

El Eterno Emperador gobierna Akidavia durante mil años antes de morir para renacer de nuevo. Tras la muerte de su última encarnación, varios miembros del Consejo Imperial se presentan en una pequeña aldea en busca del bebé recién nacido que alberga el alma de Su Divinidad y que, por tanto, debe ocupar su lugar en el trono.

Esta es la historia de Vintanelalandali, decimoséptima encarnación del Eterno Emperador, educada  desde niña para tomar las riendas del imperio en cuanto sus poderes despierten por fin. Pero también es la historia de Kelan, un muchacho criado en un remoto rincón de Akidavia, cuya vida cambia de golpe el día en que decide desafiar a la autoridad local.

Cuando los destinos de ambos se crucen, el futuro del imperio tomará un giro inesperado.

La historia de Vintanelalandali y Kelan se desarrolla en un mundo de fantasía en el que los Emperadores y Emperatrices han sido conquistadores natos a lo largo de los tiempos, ampliando el imperio hasta las veintiuna provincias que actualmente lo componen, cada una de ellas regida por un gobernador.

Más allá de sus confines se extienden los territorios habitados por los pueblos incivilizados, que podrían aprovechar un momento de vulnerabilidad para incurrir en el imperio, por lo que los zaldrim patrullan constantemente las fronteras.

Laura Gallego (Quart de Poblet, Valencia, 1977) ocupa un lugar de honor entre los autores de literatura infantil y juvenil de nuestro país. Doctora en Filología Hispánica por la Universidad de Valencia, empezó a escribir a la temprana edad de once años.Finis Mundi, la primera novela que publicó, obtuvo el premio El Barco de Vapor, galardón que volvería a ganar tres años más tarde con La leyenda del Rey Errante.

Además de algunos cuentos infantiles, Laura Gallego ha firmado hasta el momento veintisiete novelas, entre las que destacan Crónicas de la TorreDos velas para el diabloDonde los árboles cantan, distinguida con el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil, El Libro de los Portales y su aclamada trilogía Memorias de Idhún. En 2011, Laura Gallego recibió el Premio Cervantes Chico por el conjunto de su obra. Las novelas de Laura Gallego han vendido solo en España tres millones de ejemplares y han sido traducidas a dieciséis idiomas.