El mapa de las maravillas: Un viaje fascinante por las maravillas que nos rodean

El mapa de las maravillas, de Caspar Henderson, una deslumbrante exploración, a través del tiempo y las culturas, del reino de lo maravilloso en la naturaleza y la ciencia. 

Vivimos en un mundo conocido, explorado con detalle. Pero ¿acaso este conocimiento nos está haciendo olvidar nuestra capacidad para maravillarnos? La habilidad de asombrarse tiene un valor incalculable: reafirma nuestra humanidad y nos da esperanza; es una capacidad poderosa que deberíamos cultivar a diario. Pero ¿cuáles son las maravillas de nuestro tiempo?

Bellamente ilustrado, El mapa de las maravillas es una brillante descripción del poder de lo asombroso y una meditación inolvidable sobre por qué seguir buscando maravillas es clave para nuestro futuro. Esperamos que sea de vuestro interés.

«Un catálogo de hechos asombrosos que inspira una mejor apreciación del mundo y celebra la maravilla y el poder explicativo de la ciencia.»
The Guardian

«Un libro maravilloso repleto de datos fascinantes. […] Una lectura deliciosa y entretenida.»
The Spectator

«Una mezcla fantástica de ciencia, historia y absoluta euforia. Léalo y maravíllese.»
Sarah Bakewell

«Un compendio de relatos que nos muestra lo desconocidos y extraordinarios que son realmente los fenómenos que ocurren a nuestro alrededor.»
Philip Pullman

El autor
Caspar Henderson es un escritor y periodista británico. Su trabajo ha aparecido en publicaciones como el Financial Times, el Independent, New Scientist y el New York Review of Books. De 2002 a 2005, fue editor sénior de OpenDemocracy.com. En 2009 recibió el premio Roger Deakin del Gremio de Autores de Reino Unido y, en 2010, el premio Jerwood de la Real Sociedad de Literatura de Gran Bretaña. Además, fue nominado al galardón Winton al mejor libro de divulgación científica, otorgado por la Real Sociedad de Londres para el Avance de la Ciencia Natural. Actualmente vive en Oxford (Inglaterra).