8 thrillers mortales para comenzar octubre a tope

Comienza octubre con unas novedades muy atractivas dentro del género negro. Aquí tienes las 8 más destacadas

Método Catalanotti, El

1.- El Método Catalanotti de Camilleri, Andrea

A LA VENTA EL 7 DE OCTUBRE DE 2021.

 Es una velada como cualquier otra para el incansable mujeriego Mimí Augello en la alcoba de su enésima amante. Pero cuando el marido de ésta regresa inesperadamente a casa, la fiel mano derecha del comisario Montalbano decide deslizarse por la ventana y buscar refugio en el piso de abajo. De un peligro a otro: en el apartamento vislumbra en la oscuridad un cuerpo tendido en la cama, elegantemente vestido y rígido por el frío de la muerte. A la mañana siguiente, una llamada a la comisaría notifica el hallazgo de un cadáver bajo las mismas circunstancias, excepto que no coincide con el primer muerto. ¿Cómo ha podido pasar esto? ¿Y qué ha sucedido con el otro cuerpo? ¿Por qué toda la escena del crimen tiene algo extraño que sabe a teatro?

Vida de Gérard Fulmard

2.- Vida de Gérard Fulmard de Echenoz, Jean

Gérard Fulmard, ex asistente de vuelo en paro, decide reciclarse profesionalmente y convertirse en detective privado. Busca a mujeres desaparecidas. Lo enredan para trabajar en un asunto turbio relacionado con un pequeño partido político. Se encuentra un cadáver y tiene que huir para escabullirse de la policía. En el momento clave se olvida de quitarle el seguro a la pistola… Nada le acaba de salir demasiado bien, o acaso todo le sale rematadamente mal. Es un antihéroe de manual.

Pero Gérard no es el único personaje estrambótico de esta novela. Tenemos también a un político que frecuenta prostíbulos y mira fotos subidas de tono de la hija de su esposa; a una mujer que se autosecuestra para darse publicidad; a un psiquiatra de dudosa ética; a un taxista que recoge a un tipo herido de bala y se queja de que le está manchando el asiento, y hasta un tiburón particularmente voraz y un satélite soviético asesino… Y asoman también personajes reales con historias terribles, como el cantante israelí Mike Brant, que se suicidó en la cúspide de su carrera lanzándose desde la ventana de su apartamento parisino, o aquel estudiante japonés caníbal que devoró partes de una compañera de estudios después de asesinarla.

Jean Echenoz, ingenioso deconstructor ¿acaso dinamitador, acaso reinventor? de géneros literarios, se sumerge aquí en la novela policiaca y nos ofrece un noir delirante y a ratos descacharrante à la manière Echenoz. Pero esta es también una narración sobre la manipulación, el engaño, los complots, las mentiras inconfesables, las sórdidas intrigas políticas, los amores imposibles y el fracaso. Una novela sobre detectives torpes y políticos corruptos, sobre mujeres que desaparecen y aspirantes a femme fatale. Una novela negra que le da un giro al género sin caer en la parodia fácil, sino jugando con él para reciclarlo. Resultado: una exquisitez para disfrute de amantes de las narraciones policiacas, del humor inteligente y de la buena literatura en general.

Gancho ciego

3.- Gancho ciego de Flórez Lage, Antonio

El Puerto es uno de los lugares más peligrosos del planeta. Y está justo aquí al lado, en cualquier ciudad costera europea. Con solo atravesar el control de acceso, abandonas la ordenada vida del primer mundo para adentrarte en un salvaje estado independiente, un hostil territorio regido por su propia ley. Para sobrevivir en él es necesario conocerla. Y respetarla.

En el Puerto, el Gallego, un curtido aduanero, hace y deshace a su antojo. Manejando los hilos desde un discreto segundo plano, mantiene a raya a las distintas mafias y saca tajada de las decenas de operaciones ilegales que se suceden diariamente. Nada ocurre en el Puerto sin pasar antes por sus manos o, de no ser así, sin que alguien pague las consecuencias por ello. El Puerto tiene incluso su propia comisaría. Allí trabajan el resabiado inspector García, que conoce de memoria cada enredo, y su aún inexperto compañero, Santamaría. Cuando la hija de un gerifalte aparece asesinada en el Puerto, poniendo así el foco sobre ese oscuro epicentro de corrupción, la pareja de investigadores se hace cargo de un caso que, a lo largo de una semana, los sumergirá de lleno en las entrañas del Puerto, un violento universo que escapa por completo a su autoridad

La excelente y veraz ambientación de Gancho ciego, novela auténtica, dinámica y visual, perfila a Antonio Flo´rez Lage como una de las figuras más prometedoras del género negro en español.

4.- EL NUDO WINDSOR, de S.J. Bennett, primera entrega de la serie «Su Majestad, la reina investigadora»

EL NUDO WINDSOR, de S.J. Bennett, primera entrega de la serie  "Su Majestad, la reina investigadora"

La reina Isabel II resuelve crímenes en secreto mientras cumple con sus deberes de monarca en esta primera entrega de la serie «Su Majestad, la reina investigadora», una combinación perfecta de miss Marple y The Crown que triunfa en toda Europa. Con gran desenvoltura y humor, ofrece una perspectiva insólita de una de las mujeres más poderosas y reverenciadas del mundo. 

Estamos a principios de la primavera de 2016 en el castillo de Windsor, donde Isabel II ultima los preparativos de las celebraciones de su nonagésimo aniversario mientras saborea una matutina taza de té. Pero el ambiente festivo se trunca cuando uno de sus invitados es hallado muerto en extrañas circunstancias en uno de los dormitorios de la residencia. Aunque todo parece indicar que Maksim Brodsky, un pianista ruso de veinticuatro años, se ha ahorcado, los mandos del MI5 sospechan que se trata de un complot internacional.

5.-  A fuego lento, la nueva novela de Paula Hawkins

A fuego lento, la nueva novela de Paula Hawkins

Llega a librerías A fuego lento, la nueva novela de Paula Hawkins, autora de La chica del tren, el thriller internacional más vendido de los últimos diez años

Considerada como el lanzamiento internacional más importante del año, la novela de la autora británica se publica en más de cincuenta países. Editorial Planeta lanza A fuego lento en castellano en todo el mundo (España, Latinoamérica y Estados Unidos) de manera simultánea y con una tirada inicial de más de 250.000 ejemplares. Columna Edicions publica la versión en catalán.

A fuego lento llega después de dos grandes éxitos de la autora inglesa. Tras La chica del trenque se convirtió en uno de los mayores fenómenos literarios de la década, Paula Hawkins publicó su segunda novela, Escrito en el aguaCon ellas estuvo más de cien semanas en las listas de los libros más vendidos en numerosos países y revolucionó el género negro, haciendo mundialmente famoso el domestic noir, la novela de suspense ambientada en el ámbito doméstico, protagonizada por personajes en los que cualquiera de nosotros podríamos reconocernos.

6.- El ángel de Múnich, vuelve Fabiano Massimi con Los demonios del Reich

Tras el éxito de El ángel de Múnich, vuelve Fabiano Massimi con Los demonios del Reich

«Un electrizante thriller histórico basado en hechos reales, por el aclamado autor ganador del Premio Asti d’Appello con El ángel de Múnich, comparado con Ken Follett, número 1 en ventas en Italia y uno de los thrillers del año» Juan Carlos Galindo, El País

Febrero de 1933: el edificio del Reichstag berlinés arde en llamas y Goebbels, futuro ministro de Propaganda del Reich, está bajando de un coche para hacer unas declaraciones a la prensa delante del incendio. Unas horas más tarde, en la noche del 27 al 28 de febrero, centenares de opositores al nazismo son sacados de sus hogares en Berlín y llevados a cárceles improvisadas de las que, en muchos casos, no volverán a salir. El 24 de marzo, ni siquiera un mes después del incendio, Hitler obtendrá la dirección democrática del país.

Con la historia del auge del nazismo en Berlín como escenario principal, tal como hizo en su aclamada El ángel de MúnichFabiano Massimi vuelve a sorprender con un thriller histórico basado en hechos realesLos demonios del Reich.

7.- Astillas en la piel de César Perez Gellida

Booktrailer | Astillas en la piel, de César Pérez Gellida - YouTube

ASTILLAS EN LA PIEL ES UN ABSORBENTE THRILLER PSICOLÓGICO QUE MUESTRA QUE HAY ASTILLAS DEL PASADO QUE CONVIENE NO EXTRAER JAMÁS.

LA CONFIRMACIÓN DE QUE CÉSAR PÉREZ GELLIDA ES EL MEJOR ESCRITOR ESPAÑOL DEL GÉNERO.

Dos amigos de la niñez con una deuda pendiente.

Un forzado reencuentro en la amurallada localidad vallisoletana de Urueña.

Álvaro, un exitoso escritor, y Mateo, un crucigramista en números rojos, acabarán atrapados en el caótico trazado medieval de la villa y bajo una impenitente cencellada. Ambos serán parte de un macabro juego en el que la sed de venganza los llevará a tomar decisiones que condicionarán sus vidas en el caso en el que alguno logre superar la jornada.

Astillas en la piel es un absorbente thriller psicológico en el que se confirma que César Pérez Gellida es el auténtico mago del engaño de nuestras letras. Una novela con una trama adictiva y asfixiante al más puro estilo cinematográfico y al servicio de la literatura de calidad.

Críticas:«César Pérez Gellida es, sin ninguna duda, el mejor autor de novela negra de España».Juan Gómez-Jurado

«Los fieles al género Gellida estamos de suerte».Dolores Redondo

Los lectores comentan…«Tengo un serio problema con el señor Pérez Gellida. Sus libros son tan alucinantes, emocionantes, excelentes y fuera de lo común que no quiero terminarlos».

«A mi juicio, es el mejor autor de negra y criminal de este país».

«Se ha convertido en uno de mis escritores de cabecera a la hora de elegir una buena novela negra española».

«Lo malo de los libros de Pérez Gellida es que se acaban».

«Este genio nos regala horas de buena lectura en un género que domina a la perfección. Cuidando los detalles y manteniendo la tensión».

«Empezar un libro de Gellida siempre es acierto seguro, sabes que vas a sufrir y disfrutar a partes iguales. Sabe ponerte las pulsaciones a mil y a la vez sacarte una sonrisa».

8.- Donde late el corazón de Tyler Keevil

donde late el corazon (adn)-tyler keevil-9788413624723

Todo lo que hace falta para cambiarte la vida es un simple momento…

Un apuñalamiento fortuito en un autobús londinense deja a una joven viuda y completamente alejada de lo que hasta entonces era su mundo.

Despojada de lo que debería haber sido su futuro, en un impulso reserva un viaje a Praga, la ciudad donde se prometió con su marido. Pero, en un lóbrego invierno, anestesiada y desconectada de la realidad, no puede hacer más que vagar por las calles empedradas… hasta que recibe una intrigante proposición. Hay un trabajo para alguien como ella, sin antecedentes penales y sin vínculos en la zona; alguien que esté dispuesto a correr un pequeño riesgo. Todo lo que tiene que hacer es recoger algo y traerlo de vuelta. Solo una vez. Solo esa vez.

Su misión la lleva a un lugar donde la vida no vale nada y los tratos sórdidos están a la orden del día. La joven arriesgará su vida para salvar otra, y para ello tendrá que enfrentarse a una maldad indescriptible y lograr escapar de quienes la han traicionado.

Atrevido y elegante, este thriller de alto voltaje explora lo que sucede cuando un giro del destino torna tu vida irreconocible.