Los 5 mejores libros sobre superación personal

La literatura es una buena forma de lograr un mejor entendimiento sobre el ser, así como el contexto de cualquier problema presente. Se trata de una ayuda más para afrontar las dificultades diarias, ya sea prestando atención a las reflexiones propuestas o aplicando las estrategias para llegar a ser más resilientes. Por ello, aquí se presentan 5 de los mejores libros sobre superación personal.

1.  Inteligencia emocional 2.0

Este libro explica cómo dominar la inteligencia emocional para mantener el buen bienestar de las personas hasta mejorar el desarrollo personal. Ello gracias a un conjunto de programas de autoayuda para optimizar las habilidades básicas del ser humano como son: autorregulación, gestión de las relaciones interpersonales, autoconocimiento, conciencia social, entre otros.

Con este libro, cuyos autores son Travis Bradberry, Patrick M. Lencioni y Jean Greaves, se puede aprender a ser un poco más feliz, desde el propio entendimiento interior.

2.  La semana laboral de 4 horas

Consiste en una recopilación de grandes enseñanzas capaces de ofrecer técnicas de autoayuda para mejorar como persona. Por ejemplo, formas para minimizar las tareas y ser más óptimos, cómo superar la zona de confort, tomar acción más allá del pensamiento cuando se quiere emprender, superar las barreras limitantes, entre otras cosas.

La semana laboral de 4 horas es un texto desarrollado por Tim Ferriss, quien logra explicar a través de un lenguaje sencillo algunas de sus hazañas más relevantes. Además, repasa cada etapa paso a paso, para ser lo más entendible posible.

3.  Psiconutrición

“La psiconutrición trata la psicología de la alimentación mediante técnicas que configuran los hábitos para comer, como el mindful eating, la meditación, métodos dialécticos, etc. Además, se encarga de problemas como el hambre emocional, obesidad, conducta alimentaria, entre otros”, según la información del portal web Sundt.

El libro Psiconutrición ha sido escrito para dar a entender a profundidad la relación existente entre la alimentación y las emociones. Es un tipo de conocimiento que ayuda a analizar el poder de las emociones humanas con pautas saludables para modificar las conductas poco sanas.

Psiconutrición es un texto elaborado por Griselda Herrero y Cristina Andrades, el cual presenta recursos sustentados en la actividad física, el descanso, alimentación y emociones.

4.  El monje que vendió su Ferrari

Se trata de un libro de superación personal que enfatiza la necesidad de comprender al ser interior, antes de orientar las acciones hacia el exterior. Ello con el objetivo de llegar a un estado óptimo de bienestar y lograr los objetivos propuestos en la vida.

El texto fue escrito por Robin Sharma, un experto en autoayuda y promotor de claves para un desenvolvimiento exitoso, y presenta en un lenguaje sencillo y original varias reflexiones importantes para superar obstáculos.

5.  El poder de la palabra

Este libro es un claro ejemplo del poder de la palabra, sobre todo porque su autora, Louise Hay, habría luchado contra el cáncer durante un largo tiempo, superando esa etapa con éxito. Todo gracias a su pensamiento positivo, con el cual pudo hacer frente a la enfermedad.

El escrito pretende enseñar lo importante que es regular la mente en todas las situaciones, hasta el punto de tener pensamientos claros sobre el presente y los objetivos que se quieren lograr.