Incluso los dioses del tenis debieron quedar impresionados por la determinación de Federer. Por eso, a una edad en la que la mayoría de jugadores se ha retirado hace tiempo, le concdieron un regreso que ni siquiera él podría haber imaginado,
le permitieron volver a compartir éxitos dignos
de cuento de hadas y reescribir la historia del tenis.
Biografía actualizada del genial jugador de tenis escrita por el periodista suizo René Stauffer.
Un amplio retrato del ser humano, más allá del jugador de tenis, que ha hecho grande al deporte en general y que se ha convertido en un símbolo de elegancia y caballerosidad, además de esfuerzo y dedicación.
Última versión actualizada de la biografía clásica escrita por el periodista suizo René Satuffer sobre el genial jugador de tenis. El autor conoce a Fede- rerdesdequejugabaeninfantilesy lohaacom- pañado a él y su familia durante toda su carrera profesional.
En esta biografía Stauffer revela los secretos del éxito de Federer y lo que ha luchado y sacrificado para conseguirlo.
La discusión sobre quién puede ser el «mejor te- nista de la historia» ha ido in crescendo desde el cambio de milenio, ya que aparecieron casi simul- táneamente tres nuevos candidatos al título: pri- mero Federer, luego Nadal y más tarde Djokovic. En general, es indiscutible que las dos últimas dé- cadas han sido una edad de oro para este deporte, con estos tres deportistas en el centro.
Hay buenos argumentos a favor para que el más grande sea Federer porque ha reescrito los capítu- los más importantes de los libros de récords y re- definido el periodo de tiempo en el que un jugador podía permanecer en la cima absoluta. El hecho de que logró sus éxitos en la época más disputada del tenis hasta el momento, también habla de sus cua- lidades. A diferencia de la mayoría de los antiguos campeones, Federer consiguió ganar todos los tro- feos importantes de su deporte al menos una vez.
Esta biografía es además un retrato amplio del ser humano, más allá del jugador de tenis, que ha hecho grande al deporte en general y que se ha convertido en un símbolo de elegancia y caballero- sidad, además de esfuerzo y dedicación.
René Stauffer
Es un periodista suizo que ha seguido a Roger Federer durante más de 25 años y es quien más conoce a él, su familia y los lugares en los que vivió y entrenó el tenista durante toda su vida.