Hay muchas películas que, en silencio, han sido basadas en grandes libros aunque su público no lo sepa. Estas son cinco de las mejores películas basadas en best-seller disponibles en la plataforma de Netflix
1.- Dime quién soy
Este film documental sumamente intenso y perturbador: sigue la historia de un hombre que sufre un accidente en moto que lo deja sin memoria. Por suerte, tiene un hermano gemelo que puede contarle todo lo que necesita saber sobre su vida: su historia suena perfecta, hasta que una simple foto arruina la fantasía y lo lleva a descubrir que nada de lo que le ha contado había pasado de esa forma. Basado en el aclamado Tell Me Who I Am: Sometimes it’s Safer Not to Know.
2.- The dig (La excavación) de John Preston
Con figuras como Carey Mulligan, Ralph Fiennes y Lily James es evidente que las actuaciones no decepcionarán, y tampoco lo hará la trama. El pasado resucita mediante el uso de la arqueología para contar la historia, basada en hechos reales, sobre la famosa excavación de Sutton Hoo en 1939, que desenterró innumerables hallazgos anglosajones del siglo sexto contenidos dentro de un barco intacto.
The Dig es una novela histórica de John Preston, publicada en mayo de 2007, ambientada en el contexto de la excavación del entierro de un barco anglosajón de 1939 en Sutton Hoo , Suffolk , Inglaterra. La sobrecubierta lo describe como «un relato brillantemente realizado de la excavación arqueológica más famosa de Gran Bretaña en los tiempos modernos». El autor utiliza varias licencias literarias con las que el relato del libro difiere en varios aspectos de los hechos reales.
3.- Tigre Blanco
Balram Halwai narra su ascenso épico y cargado de humor de aldeano pobre a empresario exitoso en la India moderna. Con su ambición, Balram se abre camino para convertirse en chofer de Ashok y Pinky, que acaban de regresar de Estados Unidos. La sociedad ha entrenado a Balram para ser una sola cosa, un sirviente, por lo que se vuelve indispensable para sus jefes, pero una noche todo cambia.
Basada en el libro de Aravid Adiga cuenta más ampliamente lo que se ve en la película: Balram Halwal, alias Tigre blanco, sirviente, filósofo, emprendedor, asesino… nos va a contar su historia durante siete noches. Nacido en una villa en el corazón de la India, trabaja en una tienda de té. Mientras machaca carbón y limpia mesas, se va formando un sueño en su cabeza: el de escapar de la orilla del Ganges. Su gran oportunidad surge cuando un ricachón del pueblo lo contrata como chófer para su hijo, su nuera y los dos perritos de éstos. Detrás del volante del Honda, Balram alcanza a descubrir la ciuda de Delhi por primera vez y resulta una revelación: entre las cucarachas y los locutorios, los más de treinta millones de dioses, los barrios bajos, los centros comerciales y los interminables atascos, la reeducación de Balram comienza.
4.- Perdí mi cuerpo
“Una buena película se resume en una palabra”, en el caso de “Perdí mi cuerpo” esa palabra es DESTINO
Esta producción francesa sigue la historia de Naoufel, un joven que se enamora de Gabrielle, en la ciudad de París. En otra parte de la ciudad, una mano cortada de un joven escapa de un laboratorio de disección, decidida a encontrar su cuerpo nuevamente. Comienza una carrera vertiginosa por la ciudad, sembrada de trampas y recuerdos de su vida hasta el terrible accidente.
Basada en el libro de Guillaume Laurant que presenta a Nafnaf y su mano derecha, cortada por una sierra circular, como los héroes de esta historia. Junto a su prima Scheherezade y su primo Abderraouf irán de desastre en desastre porque la mano, encerrada en una bolsa de plástico y metida en una nevera, se despierta y decide escaparse.
5.- Burning
Está basada en la historia corta “Quemar graneros” que aparece en “El elefante desaparece” de Haruki Murakami. Sigue la historia de un hombre que se encuentra con una mujer de su pasado que le pide que cuide de su gato durante unas vacaciones. Cuando vuelve, le presenta a un misterioso hombre con un hobby peligroso que los lleva a todos a descubrir una serie de verdades que ocultan bajo la superficie.