Salamandra publicará el 21 de octubre la nueva novela de Jonathan Franzen, ENCRUCIJADAS

El 21 de octubre Salamandra publicará la nueva y esperadísima novela de Jonathan Franzen.
Encrucijadas es la primera entrega de una ambiciosa trilogía sobre la familia y la sociedad americana de las tres últimas décadas.
Vuelve Franzen con una gran saga familiar.

Sobre el libro

Es un 23 de diciembre de 1971 y en Chicago se anuncia una gran nevada. Russ Hildebrandt, pastor en una iglesia progresista de un barrio residencial, está a punto de liberarse de un matrimonio que considera desdichado, salvo que su esposa Marion, que también lleva una vida secreta, se le anticipe. Clem, el hijo mayor de ambos, viene a casa de la universidad infundido de un moralismo extremo que lo ha hecho tomar una decisión que causará estragos en su padre. Su hermana Becky, hasta entonces la reina de su clase en el instituto, ha virado bruscamente hacia la contracultura. El tercer hijo, el brillante Perry, que se ha dedicado a vender droga a sus compañeros de curso, se ha propuesto volverse una mejor persona, mientras que el más pequeño, Jay, intenta abrirse camino entre la incertidumbre y el asombro. Así, todos los Hildebrandt persiguen una libertad que los demás miembros de la familia, cada uno por su cuenta, amenazan con coartar.
Las novelas de Jonathan Franzen han sido elogiadas por la asombrosa naturalidad de sus personajes y la extraordinaria agudeza con que describe la complejidad de la vida americana contemporánea. Ahora, en Encrucijadas, explora por vez primera el devenir de una generación en todo su recorrido vital y, con su humor característico, al que añade una dosis aún mayor de calidez y humanidad, crea un mundo que el lector percibe como real e inmediato. 

Prodigioso tapiz de visiones entrelazadas e intrigas constantes, Encrucijadas narra la historia de una familia del Medio Oeste norteamericano durante un periodo de profunda crisis moral, a lo largo de un siglo, que arroja una luz esclarecedora sobre nuestro tiempo. El don de Franzen para fundir los pequeños detalles en la imagen total nunca ha quedado más patente que en esta impresionante novela.  
Fotografía © Hagen Schnauss – Salamandra

Sobre el autor
 Jonathan Franzen (Western Springs, Illinois, 1959) fue elegido en 1996 entre los Mejores Jóvenes Novelistas Norteamericanos por la prestigiosa revista Granta. Hasta esa fecha había escrito las novelas Ciudad veintisiete (1988) y Movimiento fuerte (1992), pero la eclosión de su formidable talento narrativo tuvo lugar en 2001 con la aparición de Las correcciones(Salamandra, 2012), que marcó un punto de inflexión en su trayectoria: obtuvo el National Book Award y el Premio James Tait Black Memorial, fue finalista de los premios Pulitzer y PEN/Faulkner, y fue descubierto por millones de lectores en todo el mundo.
El espaldarazo definitivo le llegó el año 2010 con Libertad (Salamandra, 2011), una novela que fue objeto de los más encendidos elogios por parte de un amplísimo elenco de críticos y expertos de los más diversos países, incluido España, donde obtuvo el Premio a la Mejor Novela del Año otorgado por los lectores de la revista Qué Leer. Cinco años más tarde, en otoño de 2015, la publicación de Pureza conmocionó nuevamente a los lectores de habla inglesa y lo consagró como uno de los grandes escritores de Estados Unidos. Asimismo, Franzen es autor de cinco ensayos: Cómo estar solo (2002), Zona templada (2006), Más afuera (Salamandra, 2012), The Kraus Project (2013) y El fin del fin de la Tierra (Salamandra, 2019).