CHICA UNO de Abigail Dean: Un éxito internacional, la nueva revelación del suspense psicológico

El suspense psicológico revelación; el gran éxito internacional que reinventa el thriller.

Una deslumbrante historia sobre el horror y la esperanza cuyos derechos se han vendido a una treintena de países y que ha tenido un éxito arrollador de críticas y ventas en Reino Unido y Estados Unidos.

Alexandra es una exitosa abogada afincada en Nueva York, y aunque nadie de su entorno lo sabe, ella fue la Chica Uno, la hija mayor del matrimonio que tenía prisioneros a sus hijos en la casa de los horrores, como se conoce a la casa de Moors Wood Road donde pasó su infancia hasta que logró escapar y pedir ayuda.

Ahora, su madre ha muerto en la cárcel y le ha hecho ejecutora de su testamento; Alexandra deberá ponerse en contacto con sus hermanos de sangre, ya adultos, que han tratado de seguir adelante por caminos separados a pesar del espanto que les unió de niños. Entre todos deben decidir qué hacer con la casa de los padres que los maltrataron mientras decían quererlos y que fue el escenario de sus peores pesadillas.

Convertida en un fenómeno internacional y calificada de obra maestra por la crítica literaria, esta novela hipnótica, llena de misterios y personajes que no son lo que parecen, eleva el thriller psicológico a un nuevo nivel.

La crítica ha dicho:
 
«¿Es esta la novela del año?»
 
The Guardian
 
«Una obra maestra perfecta.» 

Sunday Express Review 

«Psicológicamente aguda y escrita con mucho talento. En la batalla anual entre los mejores thrillers, es, sin duda, el ganador.»  

 
The Sunday Times

«El mejor suspense desde Perdida
 
Elle

«Una lectura fascinante y escalofriante.»  
 
BBC

«Uno de los mejores debuts de 2021.»  
 
Cosmopolitan

Abigail Dean nació en Manchester y creció en Peak District. Se graduó en Literatura y Derecho en Cambridge y ha trabajado como librera y como abogada. A los treinta años, se cogió un año sabático para escribir esta novela. Con Chica Uno ha logrado entrar en las listas de los libros más vendidos en Gran Bretaña, Estados Unidos, Irlanda y Australia.