Los 5 mejores clubes de lectura online a los que puedes pertenecer

Los 5 mejores clubes de lectura online a los que puedes pertenecer

Escrito por admin, 05 mayo, 2021

Última actualización: 05 mayo, 2021

Tener proyectos, metas y propósitos es parte de la esencia del ser humano, y teniendo en cuenta este precepto, probablemente uno de los más importantes sea leer, ya que esta práctica es enriquecedora y nos enseña cosas del mundo y la vida, siendo una de las mejores ventanas hacia el exterior que podemos aprovechar. 

Leer nos regala fuentes de inspiración, nos enriquece espiritual e intelectualmente, y en definitiva, nos hace mejores personas en cuanto a las relaciones sociales y el ámbito profesional. Se puede decir que una persona no ha vivido lo suficiente si en el transcurso de su vida no ha leído un buen libro. 

Gracias a las nuevas tecnologías, y aunque a un ávido lector siempre le agradará el olor de un buen libro de papel, es posible obtener todo el contenido maravilloso de un libro a través de Internet. Y una maravillosa idea que te puede motivar a leer buenas obras y textos interesantes es pertenecer a un club de lectura online. 

Aunque no lo creas, en la actualidad hay muchos clubes online de lectura a los que puedes unirte y compartir esa pasión por la lectura, o simplemente, unirte porque tienes la curiosidad y deseas tener la experiencia de comenzar a leer contenido interesante, entretenido y valioso. No importa tus preferencias en cuanto a género o temario, ya que sean cuales sean, encontrarás un buen círculo de apoyo e interrelación con quienes compartir tales intereses. Es por eso que queremos hacer mención a los mejores clubes de lectura que puedes encontrar en internet. 

Lectura.club

Este es el mejor club de lectura (online), y no lo decimos a la ligera, ya que se trata de un club exclusivo al que puedes unirte si eres un apasionado de muchos tipos de lectura. Sus miembros son expertos comentadores de obras literarias, que incluso tienen sus canales de YouTube con una buena cantidad de suscriptores. 

Esta comunidad se dedica a hablar de libros, comentarlos y debatirlos, pero también los comparten. Son bastante organizados, así que clasifican la lectura de libros según las temáticas. Aquí puedes participar en videollamadas para discutir y compartir cada experiencia. 

Son diversas las temáticas que puedes leer en este club. Se hacen procesos de votación y se eligen por mayoría, entre las que destacan: ficción, clásicos, fantasía, no ficción, novedades, libros de autoayuda y demás. 

Al unirte al club podrás interactuar con todos los participantes a través de Discord, una plataforma que usan para conversar y hacer las respectivas votaciones; además, en dicha plataforma puedes mantenerte al día sobre los mejores libros que hay en el mercado. Tienen una sección de ranking que puedes consultar siempre que quieras y puedes acceder a una lista interesante de libros para leer cuando te plazca. 

Por todas estas razones, este club es el que encabeza la lista de los mejores a los que puedes pertenecer si te apasiona la lectura y sientes la necesidad de compartir con personas que tengan la misma pasión que tú. 

The Future Book Club

En este club te puedes registrar de forma gratuita y el sitio presenta los libros que se están leyendo en ese momento junto con algunos enlaces para que los puedas adquirir de forma digital. Es un club entretenido al que también puedes seguir por Instagram y ser parte de dicha comunidad compartiendo tus opiniones de forma visual con fotografías o videos. 

Aunque no es tan íntima y directa como el primer club, puede ser un buen inicio si te interesa interactuar con otros apasionados de la lectura. 

Club de lectura Limbo

Este club integra una nueva propuesta de lectura cada mes. Los títulos son variados así como los autores; también tiene una cuenta de Instagram donde se anuncia el libro que se debe leer cada mes. Cuando se finaliza la lectura se abre un hilo para debatir en relación al libro, donde se comparten comentarios y opiniones. 

Se trata de otra opción gratuita en la que la interacción se lleva a cabo a través de las redes sociales públicas. No es un club exclusivo y privado, pero igualmente es una buena opción. 

La increíble librería y su club

Esta es una librería de carácter independiente de la ciudad de México y tiene un club llamado “El club del libro”. La dinámica es parecida a la descrita anteriormente, indican un libro a leer cada mes. 

Antes de la pandemia, hacían reuniones presenciales y compartían un café alrededor de conversaciones interesantes sobre el contenido leído; pero en la actualidad desarrollan sus debates y discusiones de manera virtual, a través de las redes sociales.

Al cambiarse al modo de interacción online, nos parece que es otra buena alternativa para pertenecer a un grupo ávido de lectura. 

Oprah Winfrey y su Book Club

Si tienes la ventaja de dominar el inglés, posiblemente esta opción te interese. Esta famosa conductora de televisión estadounidense y exitosa empresaria, tiene su propio club de lectura y recomienda temas interesantes. Entre estos se hallan temáticas de familia, naturaleza, amor, entre otros; también se enfoca en clásicos y otros libros destacados. 

Puedes integrarte a la lista de simpatizantes de esta influencer a través su cuenta de Instagram o en su página web, y puedes encontrar los contenidos en plataformas como Apple TV. 

Razones especiales por las que es positivo pertenecer a un club de lectura online

Es posible que las buenas razones sobren para decidir pertenecer a un club de lectura, sin embargo, no queremos dejar pasar esta oportunidad para enumerarlas brevemente y recordar los beneficios que esto puede traer. 

  • Mejorar tus relaciones sociales, ya que podrás conocer a otras personas que, como tú, se apasionan por la lectura.
  • Ganarás cultura.
  • Aprenderás sobre diferentes opiniones, perspectivas y puntos de vista, puesto que quizás tu impresión sea completamente distinta a la de otros lectores. 
  • Te obligas a leer. De alguna manera sentirás el compromiso de seguir el hilo al grupo de lectura y mantenerte al día para participar activamente. 
  • Conocerás nuevos géneros. Es posible que seas aficionado de uno en particular, pero gracias a las votaciones y las recomendaciones, podrás probar otro tipo de contenido, y probablemente, sorprenderte. 
  • Aumentarás la velocidad lectora, porque cuanto más lees, mejor lo haces y en menor tiempo.