Con-ciencia: hacer consciente lo inconsciente, de Avelino Martínez Granados

Con-ciencia: hacer consciente lo inconsciente

Para acercarse a este libro, lectores, os recomiendo dejar atrás cualquier prejuicio que podáis tener en torno a otras formas de abordar la psique humana que no sean las estrictamente convencionales. Y es que Avelino Martínez nos propone en Con-ciencia: hacer consciente lo inconsciente una nueva forma de abordar la realidad más plena y en mayor armonía con en el universo. Para ello, el autor se sirve de la Terapia del Alma.

Tengo que admitir que estos temas me interesan muchísimo. Como paciente reconozco que, personalmente, la psicología más convencional no ha sido capaz de ofrecerme soluciones hasta ahora. Quizás no he dado con la persona indicada o quizás estas terapias no sean lo que yo necesite. Hasta ahora jamás había oído hablar de la Terapia del Alma y después de leer el libro de Avelino Martínez me encantaría probar esta terapia y ver qué puede ofrecerme. Pero dejadme que os explique mejor.

Los avances científicos y tecnológicos, productos de la inteligencia, no ha dejado de sucederse. Pero, ¿qué ha ocurrido con la inteligencia emocional? Parece que hemos obviado que el control de nuestras emociones está en cada uno de nosotros y para ello se necesita vivir consciente. Para ello, Avelino Martínez, practica técnicas psicológicas similares a las que utilizara el psiquiatra y psicólogo C. Gustav Jung y, a través de sus propias experiencias, nos propone esta Terapia del Alma que pretende sanar a través de la aceptación de la realidad espiritual y la existencia de vidas sucesivas. No se trata de una invención del autor. Son numerosos los testimonios de personas que demuestran dichas teorías. Así, en este libro, el autor recoge muchos de los que él ha podido experimentar en su consulta. Testimonios que ponen los pelos de punta, que nos sumergen en la conciencia más pura de sus pacientes y que nos abren la mente a otras realidades que, quizás, estemos dando de lado en aras de un saber más puramente científico. Testimonios que nos muestran la existencia de otras vidas, que hablan de distintas energías confluyendo en una sola alma.

También Carl Sagan dejó entre sus reflexiones este acercamiento más espiritual “La ciencia no es solo compatible con la espiritualidad; es una profunda fuente de espiritualidad”. Y es que no podemos obviar que, por mucho avance que exista, somos aún ignorantes de nuestra propia realidad.

Por supuesto, todo tiene su precio. Como el autor indica en el libro “vivir cada día con la convicción de realidades no compartidas no es fácil, el entorno más cercano y la inmensa mayoría de las personas con las que trato no participan en esta visión”. Sus reflexiones, sin embargo, no son producto de teorías o creencias, sino la consecuencia de años de observación y trabajo.

Gracias a un lenguaje sencillo y a los testimonios que el autor recoge en Con-ciencia: hacer consciente lo inconsciente, este libro es una herramienta de fácil acceso para incluso los más escépticos. De la mano de Avelino Martínez entendemos una nueva dimensión del ser que nos cambia nuestros propios paradigmas y nos permite entender la importancia del alma. Somos seres espirituales y hay tanto que ignoramos por desconocimiento o porque nuestra concepción de la realidad está basada en otros paradigmas que olvidamos que el hecho de no conocer determinada información no significa que no exista. 

Después de leer a Avelino Martínez, reconozco que siento una enorme curiosidad por su Terapia del Alma y me encantaría, con la mente y el corazón bien abierto, asistir a una de sus sesiones. Estoy convencida de que muchos de vosotros, una vez hayáis leído Con-ciencia: hacer consciente lo inconsciente también sentiréis esta curiosidad.