Austral Cuentos, nueva colección

Austral, el primer sello de bolsillo de habla hispana, inicia una nueva colección: AUSTRAL CUENTOS, que sumará a la biblioteca de fondo universal más genuinalos mejores relatos de grandes autores de la literatura. 

Austral inaugura una nueva colección con el objetivo de ampliar el espectro de lectores que se acercan a los clásicos, esta vez de la mano de los mejores autores de todos los tiempos en el ámbito del relato breve.

 > Publicación simultánea de los cuatro primeros volúmenes: Cuatro autores fundamentales de los siglos XIX y XX, con una producción muy valiosa en el campo de la narrativa breve.
17 Mar - Austral Cuentos.jpg
 «Colección Austral. Escucho esta denominación y al punto evoco horas placenteras de lectura. ¡Cuántas enseñanzas, cuántos descubrimientos! Todavía mantengo el hábito de leer uno o dos libros al mes de esa colección. Tanto como un hábito, se trata de un rito que me devuelve un sinfín de sensaciones de adolescencia y me facilita el reencuentro con títulos y autores que sigo venerando. Más allá de las obligaciones escolares, la Colección Austral supuso para mí una puerta de acceso al conocimiento y a la literatura. 

Celebro que la inauguración de una nueva serie en formato de bolsillo, llamada Austral Cuentos, ofrezca a los lectores de hoy, en particular a los que se estrenan en el gozo de la lectura de calidad, a precios económicos, una puerta como aquella que yo franqueaba y sigo franqueando con la certeza de los tesoros de letra impresa que aguardan al otro lado. Afianza mi convencimiento del disfrute seguro el que los tales tesoros sean recopilaciones de cuentos debidos a los mejores cultivadores del género».Fernando Aramburu
 Los mejores relatos del popular escritor irlandés, autor de «El retrato de Dorian Grey». 
wilde.PNG Los relatos del presente volumen dan cuenta del enorme genio de Oscar Wilde (1854 – 1900), una de las figuras más fascinantes y magnéticas de las letras inglesas, estandarte del dandismo, que consagró vida y obra a un proyecto común cuya máxima aspiración fue cultivar la belleza.  El protagonista de «El crimen de Lord Arthur Savile» es un joven encantador que ama a la mujer con la que va a casarse. Parece que nada puede ensombrecer su futuro hasta que un quiromántico le advierte que está llamado a perpetrar un crimen. Fascinado por la belleza y la suntuosidad del lujo, el precoz monarca de «El joven rey» aguarda su coronación. Pero en la víspera tres sueños le revelan la miseria que han de sobrellevar los plebeyos por su culpa. 
                           Fecha de publicación:                                    17/03/2021
 Una de las escritoras más influyentes y carismáticas que revolucionó el relato corto.
mansfield.PNG  Este volumen reúne algunas de las piezas más delicadas de Katherine Mansfield (1888 – 1923). Considerada una de las maestras del cuento, su influencia fue decisiva para escritores posteriores de la talla de Hemigway, Salinger o Cheever, Mansfield destacó por una prosa embebida de atributos poéticos que la situó entre los escritores más importantes de su época. En «Fiesta en el jardín» una calle separa una alegre celebración en la mansión de los Sheridan de un terrible accidente. Laura, la hija de los anfitriones, no entiende por qué su familia está tan tranquila ante la desgracia ajena. En «Felicidad», Berta siente una felicidad tan insoportable que apenas se atreve a respirar por miedo a avivarla más.
                       Fecha de publicación:                                 17/03/2021
 Algunos de los relatos más celebrados de uno de los escritores norteamericanos más importantes del siglo XX. 
fitzgerald.PNG Sirva esta selección como puerta de entrada al asombroso universo de Fitzgerald (1896 – 1940), que publicó una vasta obra de cuentos que fueron enormemente populares y que constituyen un testimonio de excepción de la euforia de los prósperos años 20 y de la posterior depresión. Gracias al narrador de «El niño bien», conocemos la historia del hijo de una familia rica de Nueva York, cuya fortuna y determinación le han labrado una sólida carrera en la Bolsa, pero que no ha sido capaz de casarse. Asistimos en «Retorno a Babilonia» a la historia de un viudo que sufrió los estragos del crac del 29. Devastado y alcoholizado, perdió la tutela de su hija. Tras reponerse, ahora quiere recuperarla.
                       Fecha de publicación:                                 17/03/2021
 Un autor imprescindible de la literatura de terror, y el creador de Drácula. 
stoker.PNG Los cuentos recogidos en este volumen son una muestra del Bram Stoker (1847 – 1912) más terrorífico. Además de Drácula, Stoker también escribió más de un centenar de cuentos recopilados en diversas obras, como El invitado de Drácula y otros relatos inquietantes (1914), del que hemos seleccionado unas piezas para este volumen.  Criaturas diabólicas en forma de roedores de largas colas y chillidos incomprensibles enloquecen a un joven estudiante en «La casa del juez». El joven aventurero de «El invitado de Drácula» cruza el bosque durante la noche de Warpurgis y se ve envuelto en una serie de conflictos sobrenaturales. Su vida peligra, sin embargo, alguien ha estado cuidando de él desde lejos, su futuro anfitrión, el Conde Drácula.
                       Fecha de publicación:                                 17/03/2021