Llega JUNTOS, el primer álbum ilustrado infantil de Eloy Moreno




Del autor del best seller Invisible, uno de los escritores más importantes del panorama nacional, con más de medio millón de ejemplares vendidos de todos sus libros. Eloy Moreno se ha convertido en un referente literario a nivel nacional, con una acogida cada vez mayor y más entusiasta por parte del público adulto y el público juvenil. Y ahora, por primera vez, publica un álbum ilustrado.  Eloy Moreno ofrece nuevas lecciones vitales a sus lectores en un formato muy cuidado y a todo color. Un libro muy especial para leer en compañía, para los más pequeños y para padres, con juegos, preguntas y una parte didáctica. El escritor, consagrada su obra en colegios e institutos, traslada todos sus conocimientos didácticos ahora al ámbito infantil. La sorpresa, el miedo, la alegría, la tristeza, la ilusIón y la frustración son las emociones que se trabajan en este cuento. El libro incluye una guía didáctica para colegios. Se publica a la vez el libro en catalán. Las próximas navidades se publica el segundo cuento. 

Llega Juntos, el primer álbum ilustrado de Eloy Moreno, autor del bestseller Invisible. Nube de tinta publica este nuevo libro del autor con el que descubriremos que lo bonito de la vida es hacer cosas en compañía. Eloy Moreno empezó a escribir una tarde de 2006. «Deseaba escribir la novela que a mí me hubiese gustado leer». Tardó dos años en escribir su primera novela, y no fue hasta enero de 2011 cuando logró publicarla a nivel nacional. Ha pasado, desde sus comienzos, más de una década y Eloy Moreno se ha convertido en un referente literario a nivel nacional, con más de seis libros publicados, con más de medio millón de ejemplares vendidos en todo el mundo, una cantidad de ellos muy importante en nuestro país, con una acogida cada vez mayor y más entusiasta por parte del público adulto y el público juvenil. Y ahora, por primera vez, Eloy Moreno publica un álbum ilustrado.Ha llegado el verano y Ben está deseando estrenar la nueva piscina del pueblo. De camino, encontrará a todo tipo de animales que se unirán a su aventura: todos tienen tantas ganas de llegar a la piscina. Pero esta vez, quizá, tendrán que aprender que lo más importante no es el destino, sino todo lo que aprendes en el camino. Eloy Moreno ofrece nuevas lecciones vitales a sus lectores en un formato muy cuidado y a todo color. Un libro muy especial para leer en tre dos o acompañado, para los más pequeños y para padres, con juegos y preguntas y una parte didáctica. Con la coautoría del ilustrador Pablo Zerda, también ilustrador del best seller Cuentos para entender el mundo, cuenta con una estética muy característica que atrae a lectores de todas las edades. Un cuento ilustrado precioso y a cuatro tintas, con valores que ayudarán a grandes y pequeños. Un libro ideal para compartir y regalar.

«Con estos cuentos hemos intentado crear historias cuyo objetivo no sea simplemente el de entretener, queremos también que el niño o niña aprenda, que pregunte, que se sienta partícipe… y, sobre todo, que viva un momento especial contigo. Durante la lectura los niños se encontrarán con situaciones inesperadas, personajes extraños, objetos aparentemente sin sentido… Todo forma parte de la didáctica de la historia.» Eloy Moreno
 Eloy Moreno se dio a conocer a partir de la autoedición de su primer libro, El bolígrafo de gel verde (2011), un éxito de ventas con más de 200.000 ejemplares vendidos hasta el momento. Obtuvo el Premio Onda Cero Castellón 2011 por el esfuerzo realizado en la difusión de la novela y fue finalista de los Premios de la Crítica Valenciana 2012 en el apartado de narrativa. Sus siguientes obras, Lo que encontré bajo el sofá (2013), El Regalo (2015), Tierra (2019) y la colección de tres volúmenes Cuentos para entender el mundo han vuelto a conectar con decenas de miles de lectores, recibiendo nuevamente un gran reconocimiento tanto en ventas como en crítica. Su libro Invisible, con más de 100.000 ejemplares vendidos, se ha convertido en todo un fenómeno literario en nuestro país, donde ya va por su 20ª edición. Invisible ha sido galardonada con el I Premio Yoleo de lectura para jóvenes, el Premio Hache 2020, el premio Mejor novela Juvenil El Corte Inglés 2020 y ha resultado finalista de los premios Menjallibres, todos ellos otorgados por alumnos y jóvenes lectores. Es actualmente uno de los 5 libros juveniles más comprados en España, se ha traducido a más de 7 idiomas y sus derechos se han vendido a Uruguay, Perú, EEUU, Corea del Sur, Italia, Polonia, Rusia, Serbia, Turquía, Chile y México, encontrándose en este momento en negociaciones con otros países. Pablo Zerda es un artista que trabaja para medios gráficos y también para proyectos audiovisuales en tv nacionales e internacionales, como Disney y Cartoon Network. Actualmente trabaja para la empresa de videojuegos The other guys de Gameloft. Ha ilustrado portadas de distintas revistas de tirada nacional como Muy Interesante, Rolling Stone, Diario La Nación, y trabaja además para proyectos editoriales. Ha obtenido numerosos premios nacionales e internacionales desde sus inicios. Es el ilustrador del bestseller de Eloy Moreno Cuentos para entender el mundo. Ambos llevan trabajando más de 8 años juntos.
 
  
 

 LOS LECTORES DICEN:

«Gracias Eloy, porque siempre nos remueves el alma, la conciencia y porque podrás y puedes hacer que cada uno recapacitemos.» 
«Gracias Eloy, por hacerme sentir, vivir, gozar, pensar, querer, sonreír, llorar… con cada una de las palabras que dan vida a tus libros.» 
«He leído todas las obras de Eloy Moreno y cada una me ha movido algo por dentro más que la anterior.»
 «Eloy Moreno se ha convertido en uno de mis escritores preferidos. Me encanta su manera de escribir.» 
«Gracias por deleitarnos Eloy Moreno. No dejes nunca de escribir.» 
«Gracias Eloy. Gracias por crear algo tan hermoso, a la par que doloroso y conmovedor.» «Me han encantado todos sus libros. Eloy nunca defrauda.» 
 «Sus libros deberían ser lectura obligatoria.»