La violeta del Prater de Christopher Isherwood

UNA GENIAL, DIVERTIDA Y PUNZANTE SÁTIRA SOBRE EL CINE CLÁSICO DE HOLLYWOOD, BASADA EN LAS EXPERIENCIAS DEL PROPIO ISHERWOOD.


Traducción de María Belmonte

Corre el año 1933, Hitler ha sido nombrado canciller de Alemania y la situación en Austria es cada vez más inestable. Sin embargo, Chatsworth, productor de cine británico, se dispone a realizar un drama romántico basado en una obra musical vienesa. Está convencido de que la película, titulada La violeta del Prater, será un éxito comercial si la dirige Friedrich Bergmann—un judío austríaco tan genial como impredecible que ha dejado a su familia en Viena—y escribe el guión Isherwood—una promesa de la literatura inglesa que acaba de regresar a Londres tras vivir en Berlín—. El resultado de este encuentro no es sólo un certero retrato de Londres y Viena en los críticos momentos que precedieron el estallido de la Segunda Guerra Mundial, sino también la apasionante historia, basada en las experiencias del propio Isherwood, de cómo nace y toma forma una película, superando las tensiones, las intrigas y la pugna de egos que a menudo amenazan el proyecto.
Christopher Isherwood (Disley, Cheshire, 1904 – Santa Mónica, California, 1986) abandonó Gran Bretaña en 1929 para instalarse en Berlín, donde fue testigo de la llegada del partido Nazi al poder. En 1933 dejó Alemania y más tarde recorrió China en compañía de W. H. Auden, con quien emigró en 1939 a Estados Unidos. Acantilado ha publicado sus novelas Adiós a Berlín (2014)—su obra más célebre, adaptada al teatro y al cine: Soy una cámara (1955) y el clásico musical Cabaret (1972)—, El señor Norris cambia de tren (2016) y Un hombre soltero(2019).
Páginas: 128
PVP: 14 € (sin IVA: 13,46 €)
Dimensiones: 13 x 21 cmColección: Narrativa del Acantilado, 344
ISBN: 978-84-18370-17-5
Encuadernación: rústica cosida
ZONA DE DESCARGAS
Ficha técnica  
Cubierta  
Extracto