Vacunas | Peter C. Gøtzsche

Os presentamos Vacunas. Verdades, mentiras y controversia, del especialista e investigador en medicina interna Peter C. Gøtzsche, conocido por su crítica hacia la industria farmacéutica.
A LA VENTA: 18-1-21
Existe una gran desinformación en Internet sobre las vacunas, especialmente de parte de quienes las rechazan, pero también de las fuentes oficiales.

En este ensayo, el profesor Gøtzsche afirma que algunas vacunas son muy beneficiosas, han salvado millones de vidas, mientras que otras son tan dudosas que muchos profesionales de la salud no las utilizan. Aun así, «posicionarse en contra de todas las vacunas es una insensatez sin base científica, como lo sería oponerse a todos los medicamentos o a todas las personas».

Como alternativa, Gøtzsche nos invita a evaluar cuidadosamente cada vacuna por separado, teniendo en cuenta las siguientes preguntas: «¿cuál es el riesgo de infección y cuál el de sufrir daños graves o morir a causa de la vacuna? y ¿qué posibilidades hay de evitar la infección y cuál es el riesgo de sufrir daños graves o morir?»

Peter C. Gøtzsche es conocido por su crítica hacia la industria farmacéutica, a la que acusa de actuar como mafias manipulando los resultados de los estudios y presionando a médicos y a investigadores.​ Fue cofundador del Centro Nórdico de Colaboración Cochrane, pero acusó a la industria farmacéutica de minar la independencia de la instituciónen la revisión de la eficacia de la vacuna del papiloma humano, motivo por el cual fue expulsado de la misma.

DESCARGA EL DOSSIER DE PRENSA
Os presentamos Vacunas. Verdades, mentiras y controversia, del especialista e investigador en medicina interna Peter C. Gøtzsche, conocido por su crítica hacia la industria farmacéutica.

Para más información, por favor poneos en contacto con nosotras.

¡Un saludo!
A LA VENTA:  18-1-21
 
Existe una gran desinformación en Internet sobre las vacunas, especialmente de parte de quienes las rechazan, pero también de las fuentes oficiales.

En este ensayo, el profesor Gøtzsche afirma que algunas vacunas son muy beneficiosas, han salvado millones de vidas, mientras que otras son tan dudosas que muchos profesionales de la salud no las utilizan. Aun así, «posicionarse en contra de todas las vacunas es una insensatez sin base científica, como lo sería oponerse a todos los medicamentos o a todas las personas».

Como alternativa, Gøtzsche nos invita a evaluar cuidadosamente cada vacuna por separado, teniendo en cuenta las siguientes preguntas: «¿cuál es el riesgo de infección y cuál el de sufrir daños graves o morir a causa de la vacuna? y ¿qué posibilidades hay de evitar la infección y cuál es el riesgo de sufrir daños graves o morir?»

Peter C. Gøtzsche es conocido por su crítica hacia la industria farmacéutica, a la que acusa de actuar como mafias manipulando los resultados de los estudios y presionando a médicos y a investigadores.​ Fue cofundador del Centro Nórdico de Colaboración Cochrane, pero acusó a la industria farmacéutica de minar la independencia de la institución en la revisión de la eficacia de la vacuna del papiloma humano, motivo por el cual fue expulsado de la misma.
  
DESCARGA EL DOSSIER DE PRENSA