'Rosie en la jungla', Puchi Award 2020, ya en librería

'Rosie en la jungla', Puchi Award 2020, ya en librería

Escrito por admin, 01 diciembre, 2020

Última actualización: 01 diciembre, 2020

PUCHI AWARD es un proyecto de La Casa Encendida y Fulgencio Pimentel que pretende premiar las propuestas de libro más brillantes y renovadoras, sin renunciar a ningún género, centrándose únicamente en su osadía y su vinculación con los distintos lenguajes del presente. En su cuarta edición, de entre algo más de mil proyectos recibidos en convocatoria abierta, un jurado compuesto la artista y editora Ami Evelyn Hughes, el escritor y gestor cultural Carlos Pardo, Leticia Ybarra (La Casa Encendida) y César Sánchez (Fulgencio Pimentel), decidió premiar la obra Rosie en la jungla, de Nathan Cowdry.

Apoyándose en estéticas manga, Nathan Cowdry revisa los conceptos de lo cute y lo perverso en la cultura popular para dar vida a unos personajes difíciles de olvidar. Construye así una ficción milimétrica desde cimientos poco ortodoxos, y lo hace con indudable maestría, tanto desde el punto de vista plástico como en su peculiar sentido de la estructura narrativa, que incorpora flashbacks y oportunas subtramas junto a reflexiones furtivas sobre los temas más diversos sin perder nunca de vista su objetivo: el juego turbador entre lo natural y lo moral. Para mayores de 18 años, Rosie en la jungla es una novela gráfica que revitaliza la corriente más contracultural del medio, explorando sus límites morales y cuestionando un buen número de convenciones culturales, sociales, generacionales e incluso poscoloniales para emerger con la solidez de un nuevo clásico.En las anteriores ediciones de los Puchi Award, los libros galardonados con el premio fueron J+K, de John Pham (2017); Historia de España contada a las niñas, de María Bastarós (2018); Sauntering, de Daniel Toca (2019); Ética para Julia, de Ricardo Díaz Peris (Premio Especial del Jurado, 2018) y el cómic Ser Amado, de Javier Lozano (Mención Especial, 2018).

«Se burla de todo y de todos, explora nuestros límites morales. Ha venido para revolucionar los tebeos». —Carlos Pardo
«What a sweetheart!».—Simon Hanselmann
«Fascinante y consumado. El Tío Braga pide a gritos tener su propio show».—Ami Evelyn

HughesNathan Cowdry nació en Brighton en 1990. Desde que se graduó por la Arts University Bournemouth en 2015, ha participado en festivales y residencias de arte, cómic e ilustración y, desde 2016, se ha centrado en la autopublicación de sus propios libros de cómics. Aparte de su trabajo como jardinero paisajista, ha trabajado como ilustrador y artista de cómics para muchos clientes como FHM UK, COMIC MeDu, Japan y la revista Vice, y también contribuye regularmente a la NOW Anthology series.Rosie en la jungla

Nathan Cowdry
Puchi Award 2020

Cartoné. 15,5 x 22 cm.
144 págs. Color
PVP: 21,65 €
ISBN: 978-84-17617-58-5

Traducción de Alberto Gª Marcos y César Sánchez
Editado por Fulgencio Pimentel y La Casa Encendida

Fecha de publicación: 7 de diciembre