El desorden que dejas, de Carlos Montero llega a Netflix el 11 de diciembre

El desorden que dejas, de Carlos Montero. El libro ganador del Premio Primavera de Novela 2016 llega a Netflix
  • La novela ha cautivado ya a más de 100.000 lectores
  • La serie de televisión se estrena en Netflix el 11 de diciembre
portada_el-desorden-que-dejas_carlos-montero_202010291748.jpg
Madrid, 02 de diciembre 2020. El libro ganador del Premio Primavera de Novela 2016, El desorden que dejas, de Carlos Montero, da el salto a la pequeña pantalla. La novela, que ya ha cautivado a más de 100.000 lectores en todo el país, ha servido de inspiración para una serie que pronto verá la luz en Netflix.

Con el mismo nombre que la novela, la serie se estrenará mundialmente este viernes 11 de diciembre y contará con la participación de actores como Inma Cuesta, Bárbara Lennie, Tamar Novas, Arón Piper o Roberto Enríquez. El propio autor ha dirigido la serie y ha participado en la adaptación a la pequeña pantalla junto con los también guionistas Silvia Quer y Roger Gual.

La serie cuenta con 8 capítulos de aproximadamente 40 minutos de duración cada uno.

Sinopsis

La novela es un intenso thriller psicológico protagonizado y relatado en primera persona por Raquel, una joven profesora de literatura en horas bajas que acepta una suplencia en un instituto de un pueblo en el corazón de Galicia, de donde, casualmente, procede su marido.

En su primer día de trabajo, al finalizar las clases encuentra en su bolso una nota que dice: «¿Y tú cuánto vas a tardar en morir?». Decidida, Raquel hará todo lo posible por averiguar a qué se debe esa amenaza y lo que arranca como una historia de acoso a una profesora se convertirá enseguida en un thriller perverso y apasionante. Una disección de la debilidad humana. De la culpa. De la fragilidad de las relaciones. Y de las mentiras y secretos sobre las que montamos nuestras vidas sin calibrar ni ser conscientes de las consecuencias.

Carlos Montero

El autor es un extraordinario creador de historias. Lo ha demostrado en las series de televisión Física o química, Élite, Al salir de clase Génesis, El comisario o Al salir de clase, además de la miniserie El tiempo entre costuras. El salto al cine lo dio con el guion de Combustión, una película dirigida por Daniel Calparsoro.

También es el autor de las novelas Los tatuajes no se borran con láser y El desorden que dejas, que recibió el Premio Primavera de Novela 2016.

El premio

El Premio Primavera de Novela es uno de los más prestigiosos en lengua española y tiene una dotación de 100.000€. En 2016, año en el que ganó Carlos Montero, el jurado estaba presidido por Carme Riera y compuesto por Antonio Soler, Ramón Pernas, Fernando Rodríguez Lafuente y, en representación de la editorial, Ana Rosa Semprún.

La presentación de la reedición de la novela será el jueves 16 de diciembre a las 18.00h vía digital. Próximamente más información en @espasaeditorial.

Descarga:
Nota de prensa
Portada del libro