¿Cómo traducir tus libros favoritos en PDF de inglés a español?

Si eres un gran amante de la literatura, es posible que en algún momento te hayas encontrado con un libro en inglés que no pudieras leer. Ante este problema, puedes encontrar diversas herramientas que te pueden ayudar a traducirlo, para así poder disfrutarlo. Para conocer cuáles son estas herramientas, te invitamos a seguir leyendo este artículo.

Guías de utilidad

En internet dispones de un sitio web en el que encontrarás una guía para traducir archivos PDF que puede ser de gran utilidad si necesitas traducir libros para leer, ya que te enseñará paso a paso todo lo que debes hacer en caso de no tener experiencia y conocimiento para esto.

Con esta guía podrás conocer las diferentes herramientas disponibles en internet que te ayudarán con la traducción del libro en PDF, siendo las más destacadas, las siguientes.

Google Traductor

Una de las herramientas más populares que puedes conseguir, gracias a que sus traducciones suelen ser muy buenas. Aunque es posible encontrar algunos errores en semántica y conexión, te ofrecerá una traducción de calidad para tu libro en PDF.

La versión de escritorio permite la traducción de diversos formatos de documentos, además es más sencilla de utilizar y accesible. Al cargar el archivo, deberás elegir el idioma al que deseas traducir y Google Traductor lo mostrará en su interfaz.

DeftPDF

Otra buena opción que puedes conseguir para la traducción de tus libros PDF, de manera que es posible editarlos y convertirlos a otros formatos con esta herramienta.

Su uso es totalmente gratuito y posee una extensión para el navegador Google Chrome, para así traducir los documentos que se encuentren en línea con más facilidad. Utilizarla es bastante sencillo, solo deberás cargar el documento, elegir el idioma de origen y el de traducción, al finalizar podrás descargarlo.

DocTranslator

Por medio de esta plataforma podrás traducir los documentos PDF desde el idioma que quieras, ya que ofrece una amplia variedad de opciones. Además, no tienes que registrarte, descargar o pagar nada, para utilizarla.

Solo tendrás que indicar el idioma del documento y el idioma que deseas, la plataforma estará lista para realizar la traducción de forma rápida y precisa, incluso tendrás la opción de descargar el documento en tu ordenador.

Google Docs

Google ofrece otra opción para traducir tus libros al español, la podrás encontrar en Google Drive y es muy sencilla de utilizar, ya que solo necesitarás una cuenta de Gmail para acceder a tu carpeta de Google Drive.

Una vez accedas, deberás subir el archivo PDF que quieres traducir. Cuando cargues el documento, selecciona la opción  “Traducir documento”, que encontrarás en el menú de “Herramientas”, selecciona el idioma al que deseas traducirlo y listo.

Se abrirá una nueva pestaña con el texto traducido, con la posibilidad de editarlo en caso de necesitarlo. 

Todas estas herramientas son de uso gratuito y te ofrecerán una buena traducción, y aunque es posible que puedas encontrar errores de vez en cuando, su facilidad de uso y la rapidez de las traducciones, las convierten en opciones de gran utilidad si deseas traducir un libro del inglés al español.

¿Dónde conseguir esta guía?

Dicha guía puedes encontrarla en una plataforma especializada en el sector de la ofimática, como tecnofimatica.com, de manera que es posible acceder a información de gran utilidad que te ayudará a conocer más sobre estas herramientas, así como otras opciones disponibles que te ayudarán con la traducción de tus textos.

Visitando este portal tendrás la seguridad de encontrar opciones eficientes en la traducción, de esta manera no tendrás problemas al traducir el libro que quieres leer. Además, la mayoría de las herramientas que te recomiendan son de uso gratuito, así tendrás la tranquilidad de no tener que pagar nada y poder aprovechar para hacer una buena traducción.

De igual manera, es posible que puedas encontrar otros recursos interesantes y útiles relacionados con el sector de la ofimática.

Gracias a las herramientas indicadas, tendrás la oportunidad de traducir los documentos PDF que estén inglés, por medio de pasos sencillos y rápidos, de esta manera podrás leer tu libro favorito en español.