La Colección 7 Cepas es un almanaque de doce botellas que homenajea las efemérides de grandes escritores de la historia y el fruto de siete cepas de los mejores viñedos de Rioja de la bodega Solar de Samaniego. Cada botella de este almanaque literario está dedicada a un autor y personalizada con los diseños en exclusiva de Elena Odriozola, Premio Nacional de Ilustración 2015. Ella utiliza cada botella a modo de lienzo donde representa el texto de cada escritor. Los dibujos evocan de una forma única los valores esenciales del vino, interpretando de manera magistral cada verso o pasaje.
Los doce autores son:
Enero – Virginia Woolf
Febrero – Rubén Darío
Marzo – Julio Verne
Abril – Miguel de Cervantes
Mayo – Honoré de Balzac
Junio – Federico García Lorca
Julio – Alejandro Dumas
Agosto – Charles Baudelaire
Septiembre – Francisco de Quevedo
Octubre – Félix María Samaniego
Noviembre – Lope de Vega
Diciembre – Robert Louis Stevenson
La botella de diciembre, por ejemplo, rinde homenaje a Stevenson con la cita “El vino es poesía embotellada”:
Es este un vino de premio. 7 Cepas ha obtenido la Medalla de Oro en Decanter World Wine Awars. Elaborado con 80% de uva Tempranillo y 20% de Graciano, en una cosecha calificada como “Muy Buena”.
Solar de Samaniego os propone esta Navidad brindar con uno de sus vinos más especiales y exclusivos: la Colección 7 Cepas que se lanza solo una vez al año y que invita a Beber Entre Líneas maridando vino y literatura.
Pueden adquirirse a través de la web