9 libros impecables para el cambio de año

Quirke en San Sebastián

Quirke en San Sebastián (Benjamin Black)

Arrastrado por su vitalista esposa Evelyn a unas vacaciones en San Sebastián, el patólogo Quirke pronto deja de echar de menos el lúgubre y sombrío Dublín para empezar a disfrutar de los paseos, el buen clima, el mar y el txakoli.

Delatora

Delatora (Joyce Carol Oates)

¿Qué debería prevalecer: la lealtad familiar o la lealtad a la verdad? ¿Alguna vez es un error decir la verdad, hay algún momento en que mentir a la familia esté justificado? ¿Se puede hacer lo correcto y que toda la vida nos lamentemos por ello?

La vida juega conmigo

La vida juega conmigo (David Grossman)

«Tuvya Bruk fue mi abuelo. Vera es mi abuela. Rafael, Rafi, Erre, es, como se sabe, mi padre, y Nina… Nina no está aquí. No está, Nina. Pero esa fue siempre su exclusivísima aportación a la familia», anota Guili, la narradora de La vida juega conmigo, en su cuaderno.

Cien noches, Luisgé Martín

Cien noches: 657 (Narrativas hispánicas)

Alrededor de la mitad de los seres humanos confiesa ser infiel sexualmente a su pareja. ¿Pero la otra mitad dice la verdad o miente? Solo hay una forma de comprobarlo: investigar su vida a través de detectives o de medios de espionaje electrónico.

Una fábula moral que indaga en el amor y la infidelidad, pero también una novela erótica y negra que explora las formas que adoptan las mentiras.

Cien noches es también una novela de reflexión sentimental, de indagación, donde se exploran distintas formas de amor y comportamientos sexuales.

Un año en la vida de Johnsey Cunliffe, Donal Ryan

Un Ano

El joven Johnsey Cunliffe, hijo único de una pareja de granjeros irlandeses, sufre cada santo día el acoso y las burlas de Eugene Penrose y sus amigos, antiguos compañeros de colegio que ahora en el paro. Tras enterrar a su padre, Johnsey solo desea tranquilidad y que lo dejen en paz, pero no para de recibir visitas inesperadas…

Los llanos, Federico Falco

Llanos

Una novela sutil que aborda el duelo de una ruptura, sobre el tiempo que pasa y sobre el llano en el que habita un hombre que cultiva una huerta y mira, recuerda… y escribe.

Por los buenos tiempos, David Keenan

Buenos

Irlanda del Norte. Convulsos años setenta. Sammy, Tommy, Barney y Patrick son cuatro amigos de Ardoyne, zona depauperada y de mayoría católica del norte de Belfast. También son miembros del IRA Provisional que abrazan devotamente la causa de una Irlanda libre y unida.

Contemplaciones, Zadie Smith

Contem

“Se escribirán muchos libros sobre el 2020: análisis históricos y políticos, informes exhaustivos. Éste no entra en ninguna de esas categorías […]. Mi intención ha sido organizar, en los retazos de tiempo que estos peculiares meses nos han concedido, algunos sentimientos y reflexiones que los sucesos han provocado en mí hasta ahora”.

Contemplaciones (Narrativa)PVP en Amazon 13,30€