“Yukio”, Jean-Baptiste del Amo

Cabaret Voltarie presenta YUKIO, el niño de las olas, primer libro ilustrado infantil-juvenil en Cabaret Voltaire. Incluido en el formato Hors série, dedicado a nuestros libros fuera de la colección, este álbum de Jean-Baptiste Del Amo se publicó en Francia a principios de 2020. Yukio llegará a las librerías el 25 de noviembre.
Inspirado en las leyendas tradicionales japonesas, Yukio es un cuento poético de belleza conmovedora en el que Jean-Baptiste Del Amo, destacado autor de la literatura contemporánea, evoca la relación madre e hijo, el paso del tiempo y la búsqueda de la auténtica esencia que late dentro de cada uno de nosotros, con una prosa sobria, elegante y misteriosa.
 
«El fuego sagrado me había abandonado un buen día, sin previo aviso. Así pues, decidí realizar un gran viaje, y mi peregrinación me condujo hasta el archipiélago Yaeyama»En el sur de Japón hay una pequeña isla salvaje a la que llega un escritor que ha perdido la inspiración. En sus paseos por la playa, siempre ve a una mujer que día y noche mira fijamente al mar. Se llama Mayumi. Su hijo, Yukio, era tan pequeño que al nacer cabía en la palma de la mano…

El delicado trabajo artístico de Karine Daisay acompaña la prosa dulce y melancólica de Del Amo en este libro indicado para lectores a partir de 7 años en adelante.
 


 los autores
 Jean-Baptiste Del Amo
Jean-Baptiste Del Amo (Toulouse, 1981) es un escritor francés de origen español, nieto de emigrantes republicanos. En pocos años, la suya se ha convertido en una carrera prolífica y llena de éxitos. En 2008 logró el reconocimiento unánime de la crítica con la novela Una educación libertina, que obtuvo, entre otros, el premio Goncourt de primera novela. En su segunda novela La sal, Del Amo narra la historia de una familia originaria de la pequeña ciudad costera de Sète. Tras seis meses en residencia de escritura en Kyoto, en la villa Kujoyama, publicó Reino animal, merecedor del Premio Livre Inter 2017.
Actualmente vive en el campo a las afueras de París en una granja donde escribe y convive con sus animales.

Karine Daisay (ilustradora)
Es licenciada en la Escuela de Bellas Artes de Rennes (Francia). Trabaja para la prensa, la publicidad y también para editoriales, en Francia, Estados Unidos y Japón. Practica la técnica del collage tradicional, experimentando incansablemente con los efectos del papel, su materia prima. Vive en París y es profesora de Artes plásticas en la enseñanza secundaria.

(+) Descarga aquí la ficha de Yukio, el niño de las olas y el dossier de reseñas francesas.Ficha técnica Yukio
Traducción Lydia Vázquez
48 págs.
PVP 15.95
ISBN 978-84-121753-3-2
Formato: 195 mm * 165 mm cartoné