Oxford, 1933 – Bilbao, 1961, Tolkien, Lewis y un misterio oculto en un libro. El nuevo thriller de ALFONSO DEL RÍO, autor de “La ciudad de la lluvia”

419345.jpg?t=636039083210000000
6528895.jpg?t=637407910530000000
Presentamos
EL LENGUAJE OCULTO DE LOS LIBROS
la nueva novela de
ALFONSO DEL RÍO
Por el autor de La ciudad de la lluvia,
25.000 ejemplares vendidos.
Un thriller de aventuras en el que se mezclan el ambiente literario de Oxford de los años treinta, con la presencia de personajes como C. S. Lewis y Tolkien, y el gran peso empresarial de la industria siderúrgica de Bilbao.

Un mensaje oculto en una novela de éxito internacional.Un relato sobre el bien y el mal, sobre el amor a la verdad y a la literatura, sobre la fuerza de la auténtica amistad, la que siempre acompaña y no juzga.

Alfonso del Río une pasado y presente y dos ciudades, Oxford y Bilbao, en una trama trepidante en la que todos los personajes están conectados por un misterio que fue enterrado en un libro. Solo será capaz de revelarlo quien logre descifrar el lenguaje oculto tras sus páginas.

LA NOVELA
«Para esta Sociedad Bilbaína, que nos trae a nuestra ciudad ese aire inglés que tanto añoro. Quizá un día sea precisamente un inglés el que lea estas palabras. Un caballero que quiera hallar entre estas líneas los retazos desperdigados de mi historia rota. Un hombre de ley que quiera rescatar mi apellido de la ignominia.»
Bilbao y Oxford, 1933. Gabriel de la Sota, escritor y profesor en la Universidad de Oxford, es el heredero de una de las mayores fortunas vizcaínas, propietaria de una gran empresa siderúrgica. Pero alguien tenebroso ha descubierto un oscuro secreto de su pasado y está dispuesto a todo para hundirlo. C. S. Lewis y J. R. R. Tolkien, sus mejores amigos, lo acompañarán incondicionalmente para que pueda crear la mejor historia jamás escrita, una novela titulada «El Señor del Mal», publicada a su muerte y que se convertirá en un bestsellerinternacional.

Londres, 1961. Mark Wallace, padre de una niña de diez años que tiene un don muy especial, es un reconocido abogado británico a punto de retirarse. Un día recibe la visita de la joven escritora Úrsula de la Sota, quien le encarga que investigue sobre su pasado y herencia familiares: la prensa internacional se ha hecho eco de que la fortuna de su padre, el famoso escritor y empresario Gabriel de la Sota, quizá no se perdió completamente en 1933 y que las claves para saber dónde se halla pueden encontrarse en su última novela. Varios medios publican sucesivas citas de «El Señor del Mal», mensajes cifrados a modo de acertijos que parecen señalar un camino.

«Nueva Vizcaya, 1 de julio de 1961: NOVEDADES EN EL CASO DE LA SOTA. Este periódico ha recibido un nuevo extracto de «El Señor del Mal», la obra póstuma de nuestro escritor más internacional. ¿Qué claves esconde este libro? ¿Realmente conducirán a la fortuna oculta de Gabriel de la Sota?»

Wallace se verá abocado a una trepidante búsqueda del tesoro para proteger a su cliente. Una lucha sin cuartel en la que se enfrentará a un asesino, la viva imagen del novelesco Señor del Mal. Una figura funesta; sombrero de ala ancha, capa larga, bastón fino, un porte celestial pero demoníaco. Sin rostro, sin nombre, un villano que asesinará a quien se interponga en su camino.

El abogado contará en la investigación con la inestimable ayuda de Tolkien y Lewis, amigos y confidentes de Gabriel de la Sota en los años en que daba clases en Oxford, uno de los mayores placeres de su vida. En aquellos tiempos, compartían mucho más que una buena amistad: la pasión por la escritura, por contarnos las realidades más crudas pero disfrazadas de magia y fantasía, cuentos que eran gritos de advertencia al mundo.

«Yo no comparto vuestras creencias, y no sé si creo en el diablo, pero sí sé, como vosotros, que la única batalla que se ha disputado a lo largo de nuestra historia ha sido la que discurre entre el Bien y el Mal que habitan en cada uno. Creo que las personas están demasiado ocupadas justificando ideologías, inventando ofensas, lamentaciones y envidias. Y se han olvidado de que el Mal se combate solo con el Bien. Nunca con otro mal. De eso quiero hablar en mi último libro. Amigos míos, os necesito para alcanzar ese objetivo.»
G. de la Sota

Juntos tratarán de descifrar el pasado de Gabriel de la Sota, buscando respuestas a los acertijos publicados en la prensa e intentando entender quién podía desearle tanto mal a su amigo. ¿Existió un Señor del Mal de carne y hueso? ¿Con qué fin escribió Gabriel la novela que lo hizo inmortal?

«Él era un artista. Un creador. Para él la vida era un juego maravilloso. ¿Y si nos hizo creer a todos que murió arruinado? Si las pistas hasta esa fortuna que habría querido proteger se hallan ocultas entre las líneas de su obra maestra… ¿No sería increíble? ¿Acaso no te parecería una genialidad?»
J. R. R. Tolkien

EL AUTOR
Alfonso del Río (Bilbao, 1980), licenciado en Derecho Económico por la Universidad de Deusto, compagina sus facetas de abogado, padre de cinco hijos (4+1 en camino), triatleta (de vez en cuando) y escritor. Como abogado, es socio del bufete internacional Deloitte Legal y en 2017 ganó el prestigioso Forty Under Forty a uno de los mejores abogados jóvenes de España; además colabora como profesor en un posgrado y un máster en la Universidad del País Vasco y en la Universidad de Deusto y es columnista de Opinión en El Correo, donde publica semanalmente.
Del Río nunca pensó en ser escritor. Pero siempre sintió la necesidad de escribir. Es el autor de la aclamada novela La ciudad de la lluvia(Destino, 2018), su primer gran éxito literario. El lenguaje oculto de los libros es su segunda novela.