LA MILICIA DE LA NOCHE de José Manuel del Río

Inspirada en un caso real, José Manuel del Río cuenta la historia de una banda de gánsteres llamada a matar al fascismo en las guerrillas de la Guerra Civil

Un thriller histórico que lleva al lector desde los enfrentamientos callejeros hasta el horror del campo de batalla

En los bajos fondos de la Barcelona de 1936 trabajan Los Lobos, una banda de gánsteres liderada por el misterioso general Fidel Lobo. Son violentos, sin escrúpulos, metódicos y no dejan rastro.

Al estallar la guerra son convocados para formar una milicia que viaje hasta Zaragoza para limpiar España de fascistas. Crean La Milicia de la Noche, en la que reúnen a un grupo de pintorescos criminales, canallas y sin ideales. La violencia descontrolada los pondrá en el punto de mira del mismo bando republicano, que, al tiempo, les dará la espalda.

José Manuel del Río se ha inspirado en La Brigada de la Muerte para dar forma a esta novela que dinamita el género guerracivilista más allá de los tópicos hasta un desenlace en el que solo una verdad puede quedar en pie.

Nadie te había contado la Guerra Civil así

#LaMiliciaDeLaNoche

José Manuel del Río (A Coruña, 1982) reside en Barcelona y ejerce como abogado penalista y periodista cultural. Su debut con la novela total sobre narcotráfico Marea roja (Ediciones B, 2019) supuso un éxito de crítica que ahora continúa con La Milicia de la noche. Así se confirma como una de las voces más eclécticas del panorama editorial. Brillante prosista y dialoguista, Del Río se vale de un contexto histórico apasionante para volver a mostrarnos el lado más oscuro del ser humano a través de personajes fronterizos y un realismo descarnado.

Dosier de Prensa Portada