Descubre cómo convertirte en policía local

Descubre cómo convertirte en policía local

Escrito por admin, 18 noviembre, 2020

Última actualización: 18 noviembre, 2020

La vocación de servicio es un valor muy raro e importante. No todos están preparados para dedicar su vida a la sociedad y capacitarte profesionalmente para proteger a otros es una decisión muy altruista, además de una opción de carrera que puede aportarte beneficios a largo plazo. Es posible que, como resultado de todo lo ocurrido en los últimos meses, tengas dudas respecto a lo que debes hacer con tu vida o qué es más conveniente estudiar, teniendo en cuenta que, de cara a un desequilibrio económico como el que se ha producido por el covid-19, podrías entrar en un mercado laboral ingrato y muy reñido.

Es por ello que, pensando en los jóvenes talentos, se han abiertos convocatorias para oposiciones Policía Local Andalucía, debido a que existe una demanda de miembros en el cuerpo de seguridad del Estado. Y si has elegido este importante oficio, a través de TecnosZubia puedes formarte con un preparador que cuenta con más de tres décadas de experiencia, retirado de la Policía Local de Granada. También podrás acceder al temario completo del curso, recibiendo otros materiales complementarios.

¿Por qué te conviene ser policía?

Más allá del deseo de hacer un bien a tu comunidad o del talento innato que puedas tener para procurar que se cumpla la ley, ser policía es una profesión en la que se exige responsabilidad, dedicación y un desempeño impecable. Para ser un excelente candidato a policía, es necesario que tengas rasgos psicológicos muy claros, además de estar formado en valores familiares y éticos muy sólidos, con actitud proactiva. También tienes que poseer un férreo autocontrol para que logres hacer frente a situaciones muy difíciles, ser paciente, empático, saber seguir órdenes, tolerante y debes mostrar genuino interés por los demás.

Es fundamental que, al momento de inscribirte en las oposiciones Guardia Civil Andalucía, tengas presente que vas a adquirir un compromiso firme con la sociedad, contigo mismo y tu futuro, así que siempre cabe la posibilidad de que tengas que soportar situaciones que demandarán de ti un elevado grado de tolerancia al estrés. ¿Consideras que tienes lo que hace falta para ser policía? Si lo que en verdad deseas es dedicarte a ayudar a los demás, defender estos valores y luchar por la igualdad, desde el marco que establece la ley, entonces sigue leyendo, porque aquí te contamos cómo lograrlo.

¿Qué requisitos debes cumplir?

Antes de lanzarte a la aventura de descubrir quién eres, mediante del ejercicio de una profesión que requiere mucha entereza y constancia por tu parte, es importante que sepas a qué atenerte y cuáles son los requisitos que te exige el Estado para formar parte del cuerpo policial en España. Entre ellos podemos mencionar los siguientes:

·         Ser mayor de edad (18 años o más).

·         Ciudadano español.

·         Debes medir más de 1,65 metros si eres hombre o 1,60 si eres mujer.

·         Haber completado todo el programa educativo de bachillerato.

·         Título que certifique tu escolaridad.

·         Compromiso de porte responsable de armas.

·         No puedes tener complicaciones de salud o limitaciones físicas.

·         No haber sido expulsado de ningún servicio estatal.

·         Y contar con un permiso clase B.

¿Cómo prepararte?

Pero, la vocación por sí sola no basta. Como en todas las profesiones, debes dedicar algún tiempo a capacitarte y estar familiarizado con los preceptos básicos para el ejercicio óptimo de dicha carrera. ¿Qué hay que estudiar para ser policía? Debes capacitarte a conciencia para las pruebas exigidas en la oposición. Si eres constante con el estudio y compaginas esto con la preparación para las pruebas físicas, seguro que tendrás éxito. Puede que te resulte un sendero difícil de transitar, pero no es imposible. La recompensa será que podrás desempeñarte en un oficio digno para el que no todos pueden aplicar.

En TecnosZubia puedes estudiar en línea para las oposiciones a policía local, porque la plataforma cuenta con una innovadora metodología que facilita tu preparación para el examen. Podrás participar en las clases por medio de videoconferencia y, a través de una pizarra digital, tendrás acceso a las lecciones del instructor con la mejor calidad.