Stefan Zweig Jeremías Poema dramático en nueve cuadros

28 DE OCTUBRE
EN LIBRERÍAS
«LOS SOBERBIOS CREEN QUE SE PUEDE COGER EL FUEGO SIN QUEMARSE Y AGARRAR LA ESPADA SIN CORTARSE, PERO QUIEN ROMPE LA PAZ SE QUEDA SIN ELLA, Y QUIEN SIEMBRA VIENTOS EN EL MUNDO RECOGE TEMPESTADES EN SU ALMA».
Stefan Zweig
Jeremías
Poema dramático en nueve cuadros

Traducción de Roberto Bravo de la Varga

Stefan Zweig escribió esta obra de teatro entre la primavera de 1915 y principios de 1917, en plena Primera Guerra Mundial. Pacifista acérrimo, escogió la figura de Jeremías, el profeta judío que predicaba en vano, para encarnar el trágico papel del «derrotista», como tildaban los enardecidos patriotas partidarios del conflicto bélico a aquellos que, como Zweig, defendían la importancia de llegar a un entendimiento entre las naciones. El autor plasmó en Jeremías—una de sus obras más personales—los ideales humanistas que defendió durante toda su vida.

Stefan Zweig(Viena, 1881 – Petrópolis, Brasil, 1942) fue un escritor enormemente popular, tanto en su faceta de ensayista y biógrafo como en la de novelista. Su capacidad narrativa, la pericia y la delicadeza en la descripción de los sentimientos y la elegancia de su estilo lo convierten en un narrador fascinante, capaz de seducirnos desde las primeras líneas. En Acantilado se ha publicado la mayor parte de su obra narrativa y ensayística.
Páginas: 288
PVP: 18 € (sin IVA: 17,31 €)
Dimensiones: 13 x 21 cm
Colección: El Acantilado, 413
ISBN: 978-84-17902-85-8
Encuadernación: rústica cosida
ZONA
DE DESCARGAS
Ficha técnica
Cubierta
Extracto