Luca D’Andrea, La muerte de Erika Knapp

En Alfaguara nos complace anunciar la publicación del nuevo thriller de Luca D’Andrea, La muerte de Erika Knapp, su esperado regreso tras el éxito de La sustancia del mal, que enganchó a más de 300.000 lectores en 42 países y que lo ha convertido en una estrella de la novela negra europea junto a Dazieri, Lemaitre y Dicker.

Si con su anterior novela los críticos lo compararon con Stephen King y David Lynch, en su nuevo libro Luca D’Andrea se decanta por una historia de terror más cercana a la ficción pulp de Lovecraft, convirtiendo un aparente crimen casual en una red de mentiras, celos, traición y ocultismo. La muerte de Erika Knapp es una apasionante, entramada y peligrosa búsqueda de la verdad que llevará al lector por bibliotecas secretas, antiguos manuscritos y mansiones laberínticas en medio de bosques oscuros y siniestros. Un entramado misterioso y sorprendente que arrojará luz sobre el secreto mejor guardado por la pequeña localidad de Kreuzwirt.

«De lectura obligada.
Léela con el cinturón de seguridad abrochado.»
La Stampa

Tony Carcano lleva una vida aislada y monótona, en la que las únicas emociones que experimenta son las que describe en sus propios libros, unas novelas de amor que desde hace tiempo le proporcionan éxito y bienestar. Sin embargo, Sibylle, una veinteañera imprudente y encantadora, irrumpe en su vida con una antigua foto que lo retrata joven y sonriente junto al cadáver de una mujer: Erika Knapp.

Tony se ve obligado a retomar los hilos de una historia que durante mucho tiempo quiso dejar atrás. Junto a Sibylle, tendrá que volver a adentrarse en las sombras del pequeño pueblo tirolés de Kreuzwirt, donde se esconde un misterio hecho de mentiras, violencia, locura y codicia. Este thriller, de una potencia avasalladora y un ritmo diabólico, hará resurgir un secreto oculto durante más de veinte años abriendo de par en par las compuertas del infierno.

«Este libro confirma las impecables cualidades de D’Andrea como narrador, como artesano literario y como maestro del thriller
Fabrizio Franchi, L’Adige

«Una novela de terror en el Alto Adigio […], un juego complejo que hace un guiño a los admiradores de la ficción pulp de Lovecraft y de su inquietante mitología Cthulhu […]. La muerte de Erika Knapp es un experimento narrativo consumado.»
Il Corriere della Sera

«Una aventura extraordinaria, que separa pasado y presente y que se resuelve en este thriller magnífico que mueve sus hilos entre los rincones más escondidos de la psique humana y las montañas heladas del Tirol del Sur. D’Andrea tiene el don de la escritura y recuerda al maestro Stephen King, maneja magistralmente la descripción del escenario sombrío, tenso, intrigante y violento, donde el blanco inmaculado se tiñe del rojo de la sangre, derramada en nombre de una justicia, divina o humana que sea.»
Carlos Eugénio Augusto, Rua De Baixo, sobre La sustancia del mal