Asteroide publica el best seller internacional El evangelio de las anguilas, de Patrik Svensson, un apasionante relato sobre el pez más enigmático del mundo

Asteroide publica elbest seller internacional El evangelio de las anguilas, de Patrik Svensson, un apasionante relato sobre el pez más enigmático del mundo

El evangelio de las anguilas

Libros del Asteroide publica El evangelio de las anguilas, el exitoso debut del periodista sueco Patrik Svensson, que combina una investigación casi detectivesca sobre uno de los animales más escurridizos de la naturaleza con un relato autobiográfico que pone el foco en la relación del autor con su padre. Este libro fue recibido con gran entusiasmo por editoriales de todo el mundo, y antes de la publicación en su lengua original ya había sido vendido a más de treinta países, como Gran Bretaña, Francia, Alemania, Italia, EE.UU. o Turquía.

Aplaudido también por crítica y lectores, El evangelio de las anguilas fue galardonado, en su categoría de no ficción, con el Premio August 2019, el reconocimiento literario más importante de Suecia, donde ya ha superado los 150.000 ejemplares vendidos.

El evangelio de las anguilas narra la historia de una obsesión que ha perseguido a científicos y filósofos durante siglos, que ha traído de cabeza a pensadores como Aristóteles o Freud, incapaces de descifrar los misterios de un ser aparentemente común pero que hoy en día sigue siendo un enigma: la anguila. Desde que nace, con su extraño comportamiento y sus diversas metamorfosis, parece eludir el conocimiento humano: todavía no sabemos cómo se reproduce ni qué la lleva de repente a dejar su hábitat de agua dulce para ir a morir al lejano mar de los Sargazos. La llamada «cuestión de la anguila» sigue despertando teorías y alimentando una particular mitología.

Patrik Svensson (1972) creció en Kvidinge, al sur de Suecia, no muy lejos de la comúnmente llamada «costa de las anguilas». Desarrolló un temprano interés por la naturaleza y los animales. Actualmente vive en Malmö y trabaja como periodista cultural en el diario Sydsvenskan.

A la venta el 12 de octubre de 2020.

Dosier con más información.

separador

NOVEDAD

El evangelio de las anguilas Patrik Svensson
El evangelio de las anguilas
«Un libro delicado, inteligente y hermoso que solo con sus primeras páginas convence hasta a los más indiferentes de la necesidad de rendir este tributo literario a las anguilas.» Jens Christian Brandt (Dagens Nyheter)

«Un libro maravilloso sobre el misterio de las anguilas, y sobre el del ser humano.» Emi-Simone Zawall (Svenska Dagbladet)

«Este libro fue una bendición para mi mente pero un shock para mi vida social. Después de leerlo, me encontré a mí misma arrinconando a la gente en fiestas para bombardearla con un montón de curiosidades sobre anguilas.» Molly Young (The New York Magazine)

«Svensson se pregunta qué significa vivir en un mundo lleno de interrogantes que no siempre podemos resolver.» Brooke Jarvis (The New Yorker)