564 páginas que se te harán cortas, la obra maestra de Attila Bartis

564 páginas que se te harán cortas, la obra maestra de Attila Bartis

Escrito por admin, 13 octubre, 2020

Última actualización: 13 octubre, 2020

Una novela sobre la vocación por la fotografía, desde el fin de la Segunda Guerra Mundial hasta la caída del Comunismo. La obra maestra de Attila Bartis
András Szabad se cría en una pequeña ciudad de la Hungría comunista de posguerra, siempre bajo la protectora y amantísima presencia de su madre, una bibliotecaria con quien mantiene un vínculo muy especial. En 1956, su padre trata de entorpecer un desfile de tanques soviéticos y es encarcelado. Cuando tres años después éste vuelve a casa, comple­tamente roto, la madre de András muere de manera súbita, aconte­cimiento que marca inapelablemente el final de su infancia. András y su padre se mudan a Budapest, buscando un nuevo y difícil comienzo, y será allí donde el joven descubrirá la fotografía, pasión que lo marcará profundamente. Obsesionado por mostrar lo invisible a través de lo visible, por redimir a las personas y las cosas de su intrínseca fugacidad y fijarlas antes de su desaparición, András lo observa y lo conjura todo a través de su cámara Leica, artefacto que se convierte en una extensión de su ser. Pero el aprendizaje –de la vida, del arte– sólo acaba de empezar. Aún quedan todo el dolor y toda la belleza por delante. Aún debe conocer a Éva.
Con un estilo sobrio y poético, tratando a menudo temas desgarradores, pero atendiendo también con mirada prístina al fulgor de los pequeños milagros cotidianos, El final es una novela de formación en la que el arte y el Eros se erigen como eternos salvadores de un alma abocada a la orfandad. Una obra memorable en la que Attila Bartis conjuga magistralmente la historia familiar con un recorrido por la convulsa historia europea del siglo XX.
Comenzar a leer
«La nueva novela de Attila Bartis es una obra maestra. Ha merecido la pena esperar catorce años».Tekla Fodor, Központ

«Bartis logra exponer de un modo incomparable las ambivalencias de sus personajes, sus pasiones, sus odios y su afán autodestructivo… Es en parte Strindberg y en parte Chéjov, pero sobre todo es Beckett y el más puro teatro de la crueldad».

Frankfurter Allgemeine Zeitung

Attila Bartis (Târgu Mureș, Rumanía, 1968), fotógrafo, escritor y dramaturgo, vive en Hungría desde 1984. Es autor de las novelas El paseo (1995) y La calma (2001), ambas publicadas en español por Acantilado, y de tres libros de relatos y dos ensayos inéditos en nuestra lengua. Ha recibido los premios Tibor Déry, Sandor Márai y Attila József, y su obra ha sido traducida a veinte lenguas. Es miembro de la Academia Széchenyi de Literatura y Artes. El final,publicada originalmente en 2015, es su última novela hasta la fecha.
En librerías el 19 de octubre
ISBN: 978-84-17517-98-4
15 x 23 cm • 564 páginas
27,90€