TOP 10 libros para conocer a la Mitología Griega

En el día de hoy queremos compartir con vosotros un poco de cultura que se fue transmitiendo de boca en boca por los antiguos pobladores de Grecia. Os traemos un TOP 10 de libros sobre la Mitología Griega para que podaís acercaros y conocer un poco más sobre una de las partes más interesantes de la Antigua Grecia, sus mitos y creencias. 

Empecemos con la lista: 

El gran libro de la mitología griega, por Robin Hard.

Este libro plasma todo el universo que caracterizó a la Antigua Grecia. El autor destaca qué papel cumplía cada una de las deidades que conformaba el relato mitológico. Es una introducción perfecta a la mitología griega porque explica sus orígenes, así como el lugar que ocupó cada dios en la creación del mundo y entre los griegos. Además, el autor se apoya en algunos recursos como mapas y estructuras genealógicas para que el lector pueda comprender en profundidad los temas explicados. 

Mitos griegos, por María Angelidou. 

La autora presenta una variada colección de catorce relatos clásicos de la mitología griega, pero los escribe de una forma mucho más sencilla y leíble para que cualquiera que se sienta atraído por la mitología griega pueda leerlo y disfrutarlo. Para facilitar esto aún más, la autora incluyó ilustraciones que dan vida a cada uno de los relatos.

Mitología Griega: Fascinantes Mitos de Dioses, Diosas, Monstruos y Héroes Griegos, por Matt Clayton. 

Este libro recopila una gran diversidad de historias épicas protagonizadas por varias figuras muy reconocidas y emblemáticas de la Antigua Grecia. El autor logra responder, a través de los relatos, a las preguntas más elementales que se plantea el hombre en torno a su existencia y al comportamiento de la naturaleza. Es una lectura muy recomendada porque puede entenderse las particularidades de cada personaje y, además, se humaniza a los dioses, haciendo que se encuentren inmersos en situaciones más emocionales y sentimentales. 

Introducción a la mitología griega, por Carlos García Gual.

Este texto presenta un abordaje integral de la relación a la mitología de la Antigua Grecia, buscando explicar los significados de los mitos, a través de fundamentos concretos. El autor explica los conceptos básicos de la mitología, para luego ir uniéndose a los protagonistas, y conocer los rasgos y características propios de cada uno de los integrantes de la mitología. El libro se distingue por presentar varias corrientes de pensamiento que fueron gestándose a lo largo de los años y que, en la actualidad, se han unido en una explicación universalmente aceptada.

Mitología griega, por Scott Lewis. 

Es un resumen muy preciso de las principales leyendas que rodean a la cultura de la Antigua Grecia. El autor hace hincapié en la cronología griega y los dioses olímpicos. La obra explica los orígenes del universo a partir de la mitología griega, intentando brindar interrogantes a las preguntas acerca de cómo surgió el mundo. Este libro es una introducción perfecta a la mitología porque se esbozan las preguntas más fundamentales acerca de este tema, y se desarrollan algunas conclusiones para el lector.

La Mitología Griega: Lenguaje de Dioses y Hombres, por Antonio López Eire y M. del Henar Velasco López.

Este libro presenta un extenso análisis acerca de la mitología en la Antigua Grecia, exhibiendo su importancia en una diversidad de aspectos culturales, sociales y políticos. Es un libro de alcance académico, por lo que no es de nivel introductorio. La obra analiza en profundidad el carácter del mito, señalando cómo se crearon las primeras expresiones orales a partir de la mitología. Es un recurso muy interesante si se quiere hacer una lectura específica y detallada sobre el tema.

Dioses y héroes de la antigua Grecia, por Robert Graves. 

La obra presenta un conjunto de leyendas griegas con el fin de introducir a los lectores al universo de la mitología. Este libro atrae al público porque su autor escribe de forma fresca y clara, explicando cuáles eran las divinidades y qué rol cumplían en la Antigua Grecia. 

Mitología para todas las edades, por Alicia García Herrera

Es un libro corto pero muy completo, que tiene como objetivo introducir a los lectores a los personajes principales de la mitología griega. La autora se centra principalmente en los dioses olímpicos, y en qué representó cada uno de ellos en los relatos mitológicos. Esta obra se destaca por ser de carácter introductorio, lo que quiere decir que cualquiera que se interese por la mitología griega puede leerlo.

Dioses y héroes de la mitología griega, por Ana María Shua

La autora narra los relatos míticos más antiguos, pero lo hace de una forma fresca y renovada que capta la atención de cualquier lector. Es un libro de carácter introductorio que reúne las aventuras de los dioses olímpicos y sus batallas contra las demás deidades y, sobre todo, contra su propio destino. Si el lector busca aprender y entretenerse al mismo tiempo, este es un libro ideal.

La Mitología Griega, por Antonio Gutiérrez Millán

Esta es una obra fundamental acerca de la mitología griega porque explica toda la Antigua Grecia, integrando conocimientos históricos, geográficos, mitológicos y literarios. El autor muestra cómo era la vida en la Antigua Grecia para que los lectores puedan sumergirse en el universo mitológico. Esta obra es perfecta para todos aquellos que quieran aprender sobre la mitología desde distintos puntos de análisis.