Hombres en mi situación, la última novela del multipremiado escritor noruego Per Petterson

En su nueva novela, Hombres en mi situación, Per Petterson escribe sobre la vulnerabilidad masculina y nos asoma al abismo emocional de quien se ha apartado de la sociedad

Libros del Asteroide publica Hombres en mi situación, la última novela del multipremiado escritor noruego Per Petterson. Su publicación en Noruega en 2018 fue celebrada por la crítica del país como su mejor novela hasta la fecha y la que «será considerada la obra central de este escritor», según el diario Aftenposten. En Hombres en mi situación, que está actualmente en vías de publicación en varios países, el autor de Salir a robar caballos nos adentra en la vulnerabilidad de un hombre que ha perdido su camino.

Arvid Jansen lleva una vida solitaria y sin ambiciones. En noches de insomnio, recorre sin rumbo la ciudad de Oslo en coche o va de bar en bar, buscando refugio en el alcohol y en la compañía de alguna chica. Un día, un año después de su divorcio, recibe una llamada inesperada de su exmujer, que vive con las tres hijas de ambos en una casa en la que no queda rastro de su pasado en común. Al reencontrarse con la que fue su familia, Arvid no podrá evitar sentir el rechazo de Vigdis, su hija mayor, que sin embargo es quien más lo necesita.

Per Petterson nació en Oslo en 1952. Al inicio de su carrera tuvo que afrontar una tragedia familiar, la muerte de sus padres, su hermano y su sobrina en el incendio de un ferri, de la que hablará en varios de sus libros. Ha sido nominado en dos ocasiones al Premio de Literatura del Consejo Nórdico, que recibió en 2009 por Yo maldigo el río del tiempo. En el año 2003, su novela Salir a robar caballos se convirtió en un best seller internacional. Traducida a más de cincuenta lenguas, recibió importantes reconocimientos literarios tanto en su país natal como en el resto del mundo, entre los que destacan el Independent Foreign Fiction Prize y el IMPAC de Dublín. Hombres en mi situación (2018) es su última novela.
A la venta el 14 de septiembre de 2020.

separador

NOVEDAD

Hombres en mi situación Per Petterson
Hombres en mi situación
«Una novela sobresaliente que a la larga será considerada la obra central de este escritor.» Ingunn Økland (Aftenposten)

«Per Petterson demuestra que es un narrador único. La liga de los decepcionados y solitarios es llevada a la primera división de la literatura.» Turid Larsen (Dagsavisen)

«El mejor Per Petterson.» Oda Vige Helle (Bergens Tidende)

«Describe un estilo de vida y una melancolía que nos incumbe a todos (…) El lenguaje de Petterson es sorprendentemente acertado, sugerente y auténtico.» Bjørn Gabrielsen (Dagens Næringsliv)

«En Hombres en mi situación, Per Petterson parece más libre y abierto que nunca. Esta novela es un nuevo cenit en una carrera literaria que ya tenía asegurado su lugar en nuestro canon narrativo moderno.» Erik Bjerck Hagen (Morgenbladet)