Sorpréndete sabiendo cuáles son los 5 mejores libros de Stephen King según él mismo

En la última entrevista que le realizaron en The Late Show With Stephen Colbert, se le preguntó a King cuáles creía que eran sus cinco mejores libros o relatos. Las respuestas pueden sorprenderte pero seguro que no te dejarán indiferente.

Estos son los 5 mejores libros que ha escrito:

Los cinco libros o relatos preferidos por Stephen King

Survivor Type': Extreme Cannibalism – Castaway Tales

Survivor Type (El superviviente)

El libro comienza con una pregunta ¿Hasta qué punto puede un paciente soportar un shock traumático? Y según diferentes teorías una de las respuestas sería: ¿Hasta qué punto el paciente quiere sobrevivir? Richard Pine, cirujano , es el único sobreviviente de un naufragio. Queda varado en una isla de 190 pasos de ancho y 267 pasos de punta a punta. Sin nada para comer, sin refugio, solo, a la deriva, abandonado a su suerte. Sólo cuenta con grandes cantidades de heroína , cerillas , un cuaderno y un lápiz donde nos escribirá su diario. Los días Irán pasando Y a medida que el tiempo avanza será más horroroso su transcurrir. Un cuento macabro, asfixiante, no da miedo a no ser que uno se ponga en ese lugar de estar solo en una isla desierta, pero sí que te dará pavor todo lo que este hombre hace por sobrevivir. Un camino de ida hacia la locura. Un relato corto, muy recomendable.

“Survivor Type” es un cuento de terror de Stephen King, publicado por primera vez en 1982 en su antología de terror.

Stephen King y la adicción que inspiró Misery, uno de sus mejores libros |  GQ México y Latinoamérica

Misery

Misery no es solo una novela de terror psicológico, es mucho más que eso. Con la maestría para dar vida a los personajes que solo S. King es capaz de realizar, Misery nos ofrece una mezcla de emociones desmedidas. Puede ser trepidante y terrorífica en algunos momentos pero cuando la terminas no echas la vista atrás con miedo, sinó con nostalgia. Paul Sheldon es llevado al más allá del sufrimiento humano y es justamente ahí donde King es capaz de ofrecernos un cúmulo de pensamientos y reflexiones preciosos. Una novela que vale mucho la pena.

Lisey’s Story

Hacía casi dos años que Lisey Debusher Landon había perdido a su marido Scott, después de veinticinco años de matrimonio y de una intimidad tan profunda que a veces les daba miedo. Scott había sido un escritor muy premiado y de gran éxito y también un hombre complicado. Al principio de su relación, Lisey tuvo que aprender mucho de él sobre libros, sobre sangre y sobre dálivas. Más adelante supo que había un lugar donde Scott se refugiaba, un lugar que cerraba sus heridas y le aterrorizaba a la vez, que le inspiraba todas las ideas que necesitaba para vivir pero que también podría devorarle. Ahora le toca a Lisey enfrentarse con los demonios de Scott. Le toca a Lisey viajar a Boo’ya Moon. Lo que había empezado con la decisión de la viuda de ordenar los papeles de su marido famoso se convierte en un viaje casi mortal hacia la oscuridad que él habitó… La historia de Lisey, probablemente la novela más personal y más intensa de Stephen King, explora los orígenes de la creatividad, la tentación de la locura y el lenguaje secreto del amor.

The Stand (Apocalipsis en España)

Un virus gripal, creado artificialmente como posible arma bacteriológica, se extiende por Estados Unidos y el mundo, provocando la muerte de la mayor parte de la población. Los supervivientes tienen sueños comunes, en los que aparece una anciana y un hombre joven. La mujer anciana los incita a viajar a Nebraska para combatir a Randall Flagg, un abominable personaje que lidera las fuerzas del mal y busca la aniquilación definitiva de la humanidad mediante un temible arsenal nuclear.

El cuerpo | Librotea

Stand By Me (El cuerpo en su relato original)

El cuerpo (título original en inglés: The Body) es una novela corta del escritor Stephen King originalmente publicada en la colección Las cuatro estaciones en 1982. 
La historia tiene lugar durante el verano de 1960 en la ciudad ficticia de Castle Rock, Maine. Después de que un chico de Chamberlain, Maine, llamado Ray Brower desaparece y es dado por muerto, Gordie Lachance y sus tres amigos, Chris Chambers, Teddy Duchamp y Vern Tessio se disponen a buscar el cuerpo. Durante el curso de su viaje, los chicos, que todos vienen de familias disfuncionales, tienen que vérselas con algunas de las duras verdades de haber crecido en una pequeña ciudad industrial que no parecen ofrecer mucho en el camino de un futuro.
En comparación con trabajos anteriores de Stephen King, la narrativa de The Body es complicada, ya que se cuenta en primera persona el punto de vista del ahora novelista de cuarenta-y-tantos, Gordon Lachance. La mayor parte de la historia es una retrospectiva recta de lo que sucedió, pero los comentarios, o capítulos enteros que se relacionan con el momento actual, se intercalan a lo largo de la historia. A pesar de que es sólo a los 12 años de los personajes, la etapa importante de la historia, la diversión favorita de Gordie es escribir y contar historias. Tres veces durante el relato, Gordie cuenta historias a sus amigos, y dos historias se presentan en el texto como cuentos de Gordon Lachance, completas con la atribución de las revistas en que fueron publicadas.