Unorthodox. Mi verdadera historia de Deborah Feldman

Unorthodox.
Mi verdadera historia

de
Deborah Feldman

La historia contada por su protagonista:
El memoir aclamado por la crítica que va más allá de la serie

Contaremos con la presencia de la autora
y de María Fasce, directora literaria de Lumen.

Lumen os invita a la rueda de prensa virtual con Deborah Feldman, la autora de Unorthodox. Mi verdadera historia, a la venta el próximo 16 de julio, las memorias en las que se basa la exitosa serie de Netflix y que ha sido la revelación de esta temporada en la plataforma de streaming.

«Millones de personas confinadas en todo el mundo se han dejado fascinar estos días por Unorthodox […], un mundo tan exótico como real.» Ana Carbajosa, El País
«Uno de esos libros que no puedes soltar.» Joan Rivers, The New York Post

Día: martes 14 de julio.
Hora: 16:00 horas (hora penisular española).
Vía Zoom, enviaremos el enlace a la sala virtual el día antes del evento.

Como miembro de los satmar, una comunidad de judíos ultraortodoxos de Williamsburg (Brooklyn, Nueva York), Deborah Feldman crece bajo un estricto código de normas que rige desde su idioma —el yiddish— o su indumentaria hasta sus lecturas y las personas con las que se le permite relacionarse. Siendo adolescente, intuye que puede existir una forma de vida alternativa entre los rascacielos de Manhattan, y se debate entre la responsabilidad de ser una buena judía jasídica y sus anhelos de independencia, como los que anidan en las protagonistas de las novelas de Jane Austen o Louisa May Alcott que lee a escondidas de su familia. Pero pronto se ve atrapada en un matrimonio concertado que resulta frustrante, sexual y emocionalmente. Todo cambia cuando, a los diecinueve años, da a luz a su hijo y comprende que, a pesar de todos los obstáculos, ha de encontrar para ambos un camino hacia la libertad.

(c)Alexa Vachon

Deborah Feldman creció en el seno de una familia de la comunidad jasídica Satmar, que surgió tras la Segunda Guerra Mundial en el barrio de Williamsburg, en Brooklyn (Nueva York). Es autora de los libros de memorias Unorthodox, que obtuvo un gran éxito de crítica y ventas y ha sido adaptado a una aclamada serie de televisión; Exodus, de próxima publicación en Lumen, y Überbitten (‘Reconstrucción’). Actualmente vive en Berlín con su hijo.

admin

Pepe Rodríguez es el fundador de El Placer de la Lectura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Todo lo que necesita ser dicho La nueva obra de Fernando Delgado

Lun Jul 13 , 2020
Todo lo que necesita ser dicho La nueva obra de Fernando Delgado es un ejercicio de elegante periodismo literario para denunciar sin tapujos la doble moral sexual y de costumbres de la Iglesia católica. Ningún miembro del clero escapa a la fina ironía de la que se vale la brillante […]
Instagram has returned invalid data.

Artículos