Novedades Ático de los libros

Ático de los Libros
Vardø. La isla de las mujeres

de Kiran Milwood HargraveAmor, maldad y obsesión en los confines de la civilización
Noruega, 1617. Maren Magnusdatter contempla una tormenta desde la costa. Cuarenta pescadores, entre ellos su padre y su hermano, mueren ahogados y desde ese momento, las mujeres del pequeño pueblo de Vardo tendrán que salir adelante. Tres años más tarde, el rey de Noruega envía al cazador de brujas escocés Absalom Cornet para poner orden en la isla. La joven esposa de Absalom, Ursa, descubre un mundo gobernado por mujeres independientes, mientras que su marido solo ve la mano del demonio. Su odio amenaza la existencia de Vardo y de sus mujeres. Entre Maren y Ursa surge una amistad que horrorizará a Absalom, y la tragedia volverá a caer sobre la isla de las mujeres.

«Una hermosa novela inspirada por una caza de brujas histórica. Bellísima.»
Madeline Miller
Fecha de publicación: septiembre de 2020

El hotel de cristal

de Emily St. John Mandel

La deslumbrante nueva novela de la ganadora del premio Arthur C. Clarke
De la autora de Estación Once, El hotel de cristal es una de las novelas más esperadas del 2020 y trata sobre la codicia y la culpabilidad, con ecos de J. G. Ballard y Raymond Chandler. En Vancouver Island, Vincent es camarero en el hotel de lujo Caiette, y allí conoce a Alkaitis, un financiero corrupto que ha montado una estafa de Ponzi, con lo que ha destrozado incontables vidas. La misteriosa desaparición de una mujer en alta mar, trece años después, entrelaza los hilos narrativos de una telaraña donde nadie es lo que parece pero todo el mundo es culpable de mentiras, fantasías y engaños.

«De una misteriosa originalidad (…) y una ficción literaria soberbia.»
The Washington Post
Fecha publicación: octubre de 2020

El diablo del mar oscuro

de Stuart TurtonUn asesinato imposible. Dos detectives inolvidables. Un demonio en alta mar.
Samuel Pipps, el detective más famoso del mundo, viaja en 1643 de las Indias Orientales a Ámsterdam para enfrentarse al juicio de un asesinato del que quizá es culpable (o no). Lo acompañan su leal guardaespaldas, Arent Hayes, Sara Wessel, una mujer noble con un secreto, y su marido, el gobernador de Batavia. En cuanto empieza el trayecto, los hechos demoníacos, extraños símbolos y siniestros sacrificios empiezan a asolar el buque… Y Arent y Sara deberán resolver el misterio de un asesinato imposible. Una inteligente y deliciosa trama que mezcla novela de aventuras, horror, homenajes a Conrad y Sherlock Holmes, con la habilidad narrativa de Turton.

«Una novela inteligente, intrincada y vívida: Turton lo ha vuelto a hacer.»
The Guardian

Fecha publicación: noviembre de 2020

Ático Clásicos
Almas honestas

de Grazia Deledda

Deledda ganó el Premio Nobel de Literatura

A través de la vida de la huérfana Anna Malvas, que crece en la casa de su tío Paolo Velena, descubrimos la Cerdeña de finales del siglo xix a través de viñetas sencillas y deliciosas, como la descripción de un vestido de boda y el aroma del papel que lo envuelve, o cómo se secan los tomates al sol. La prosa de Grazia Deledda, que se enmarca en el verismo que practicaron también los escritores Alessandro Manzoni o Luigi Capuana, se despliega con inusitada belleza, y se convierte en un retrato de la vida y sociedad de un mundo que ya no existe. Grazia Deledda se alzó con el Premio Nobel de Literatura de 1926 por su obra.

«Una de las principales autoras italianas del “verismo”, junto a Elsa Morante.»
La Repubblica
Fecha publicación: octubre de 2020

Ático Ciencia
El mapa de las maravillas

de Caspar Henderson

Un viaje deslumbrante por la ciencia y la naturaleza

Con la curiosidad y el entusiasmo de un gran explorador, el laureado escritor Caspar Henderson celebra y nos explica el milagro de la luz y los orígenes del universo, las múltiples maravillas del cuerpo humano y del mundo natural, y nos revela las que están por venir: las tecnologías que transformarán la experiencia humana. En un delicioso paseo por la filosofía y la historia natural, el arte y la religión, la neurociencia y la nanotecnología, Henderson nos invita a acompañarlo en su canto a la vida. Esta es una guía deslumbrante y asombrosa para ver el mundo que nos rodea con una nueva mirada.
«Una combinación deslumbrante de ciencia, historia y pura delicia. ¡Léanlo y maravíllense!»
Sarah Bakewell
Fecha publicación: octubre de 2020

1 comentario en «Novedades Ático de los libros»

  1. Hola! el que me llamo mucho la atencion es Vardø. La isla de las mujeres, creo que lo voy a leer, me gustan mucho los libros por su portada, si no me atrae la portada por lo general no lo leo, se que esta mal, pero si le ponen una portada con el nombre del libro nada mas, siento que el autor no esta en cada detalle, pero en fin… buenas recomendaciones 🙂 saludos!

Los comentarios están cerrados.